30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Chosicano

Una coaster del ‘Chosicano’, de placa H1B-774, chocó contra la parte posterior de un camión en el kilómetro 14.5 de la Carretera Central, en Ate. Diez pasajeros quedaron heridos a consecuencia del impacto.

Un video compartido por el fanpage Bestias al volante dejó al descubierto cómo las cústers llamadas ‘Chosicanos’ hacen piques ilegales, durante la madrugada, a lo largo de la Carretera Central.

‘El Chosicano’: Accidente entre camión de bomberos y cúster dejó 10 heridos

Pasó solo un día para que una cúster de la empresa ‘El Chosicano’ sea protagonista de un nuevo accidente de tránsito. El hecho ocurrió esta mañana en la vía expresa Grau cerca al puente Iquitos y dejó 10 heridos.

Tragedias que se repiten una y otra vez. Hace dos meses, Alicia Salazar (22) y el bebé que llevaba en su vientre quedaron graves al caer de una cúster que iba a velocidad. Hace dos semanas, una persona murió y otras 82 resultaron heridas en un cuádruple choque. El martes, otros 9 pasajeros sufrieron diversas lesiones en una triple colisión. Todos estos casos tienen un común denominador: fueron protagonizados por choferes de los llamados ‘chosicanos’ y ocurrieron en la Carretera Central.

Otra vez ‘El Chosicano’: Cústers chocaron con vehículo en la Carretera Central

Nuevamente la empresa ‘El Chosicano’ es protagonista de un accidente de tránsito. Esta vez dos cúster de la empresa impactaron contra un vehículo a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central dejando 10 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Pese a que las cústers y combis de Orión y El Chosicano siguen haciendo de las suyas en las pistas y protagonizando accidentes, la Municipalidad de Lima recién elabora un proyecto de ordenanza que plantea sancionar a las empresas de transporte que brinden un servicio deficiente y cuyas unidades registren mayor incidencia de infracciones al reglamento de tránsito.

'El Chosicano': Comuna de Lima justificó haberle dado permiso de circulación

Luego del accidente provocado por la empresa de transportes ‘El Chosicano’, que dejó un muerto y más de 80 heridos el último jueves en Ate, el subgerente de fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Eduardo Osterling, justificó la renovación de autorización de ruta a la mencionada firma.

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, pidió hoy a la Municipalidad de Lima que declare en emergencia la Carretera Central, debido a la alta incidencia de accidentes de tránsito en dicha vía, sobre todo por empresas de transporte público urbano, especialmente unidades de ‘El Chosicano’.

Una persona murió y más de 40 resultaron heridas luego que dos vehículos de la empresa de transporte ‘El Chosicano’ chocaran a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central en el distrito de Ate Vitarte, informó Canal N.

'El Chosicano': Dos choferes se agarraron a golpes por pasajeros

El colmo. Dos choferes de la empresa ‘El Chosicano’ se agarraron a golpes tras disputarse pasajeros en el paradero Los girasoles, a la altura del kilómetro 23 de la carretera central (Chaclacayo).

‘El Chosicano’: Chofer y cobrador son acusados de asaltar a pasajero

Un chofer y un cobrador de una cúster de la empresa ‘El Chosicano’ fueron acusados de intentar asaltar a un pasajero, quien al resistirse al robo de sus pertenencias, fue agredido y arrojado del vehículo en el que viajaba a la altura del kilómetro 38 de la Carretera Central.

Santa Anita: Chofer y cobrador de 'El Chosicano' asaltaban a pasajeros

Esta madrugada, la Policía detuvo en Santa Anita al chofer y al cobrador de una cúster de la empresa ‘El Chosicano’ por asaltar a dos de sus pasajeros.

Ante las marchas y los paros de los cobradores y choferes de las unidades de El Chosicano por la presunta existencia de ‘papeletas fantasma’, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, lamentó dichas protestas y ratificó hoy que de ninguna manera habrá condonación de multas por papeletas impuestas a las empresas de transporte urbano infractoras.

Pese a los innumerables accidentes de tránsito e incluso muertes que han ocasionado, los buses de la línea conocida como ‘El Chosicano’ seguirán circulando en el nuevo corredor Carretera Central-Venezuela, que entrará en operación en unos meses como parte de la reforma del transporte que impulsa la Municipalidad de Lima.

Ate: Chofer de cúster del 'Chosicano' causa quintúple choque y muere

Una vez más, una unidad de la empresa de transportes ‘El Chosicano’ ocasiona un accidente en la Carretera Central. Hoy, la cúster conducida por Félix Aliaga impactó contra otros 5 vehículos en el cruce de las avenidas El Bosque y Nicolás Ayllón, en Ate.

Pese a las disposiciones de las autoridades para evitar tragedias en las pistas, estas igual ocurren por imprudencia de los conductores. A pocas horas de la celebración de la Navidad, una mujer halló la muerte tras ser atropellada por una cúster de la empresa El Chosicano.

El fiscal de la Nación, José Peláez, denunció que Roberto Vidal Carrasco Alfaro (23) y Cristian César Navarro Palomino (22), cobrador y chofer de una cúster del ‘chosicano’, acusados de violar a una joven de 19 años en Santa Anita, no se presentaron ante el juez que lleva el caso, por lo que están en calidad de no habidos y podrían ser internados en una prisión.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

ÁNGEL ARROYO aarroyo@peru21.com

Bloquean la Carretera Central en protesta contra continuos accidentes

Un grupo de pobladores bloquea la Carretera Central, específicamente en el kilómetro 14,8 del sector Gloria Grande, en el distrito de Ate.

Ate: Cúster de la empresa El Chosicano atropella a dos mujeres

Una mujer falleció y otra resultó herida, luego de que una cúster de la empresa conocida como El Chosicano las atropellara a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central, en Ate. Este accidente se registra a dos días de que una unidad de la misma compañía arrollara y matara a dos personas, entre ellas una niña de tres años.