Ante las marchas y los paros de los cobradores y choferes de las unidades de El Chosicano por la presunta existencia de ‘papeletas fantasma’, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, lamentó dichas protestas y ratificó hoy que de ninguna manera habrá condonación de multas por papeletas impuestas a las empresas de transporte urbano infractoras.
“Si son fantasmas es porque los sancionados no las quieren ver. Las papeletas aplicadas son reales, y de parte de la Gerencia de Transporte Urbano no se dará ni un paso atrás y no se condonará ninguna multa. La sociedad está cansada de que los infractores no sean debidamente sancionados”, manifestó.
Al referirse a la empresa El Chosicano, Jara Risco afirmó que “tiene los días contados”, ya que que una vez que empiece a operar el corredor vial de la Carretera Central, dicha línea dejará de prestar servicio al no haber participado en el proceso de licitación pública para circular por esa ruta.
“Lo importante es que todos nos pongamos a derecho y que, de verdad, queramos un mejor sistema de transporte y pongamos de nuestra parte. No es admisible que se incumplan las normas y se perdonen las sanciones”, dijo.
“Encima se convoca un paro en el que se trata de chantajear a la autoridad colocándola en una situación incómoda. Eso no nos asusta ni nos va a doblegar”, agregó.
Cabe anotar que desde el 2002, El Chosicano adeuda un total de 132,000 soles por papeletas impagas, según detalló el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, 22 empresas de transporte, en conjunto, deben unos 30 millones de soles por ese concepto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.