19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Choferes

Descansar por lo menos seis horas permite que los choferes recuperen energías y estén alertas para evitar accidentes de tránsito durante las horas de manejo. Sin embargo, esto no ocurre en realidad, por lo que los pasajeros deben estar muy alertas, y las autoridades municipales también.

Joven atropelló y mató a padre de familia en Carretera Central

Un hombre falleció esta madrugada al ser atropellado por una camioneta por un joven de 20 años a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Central, en el distrito de Ate Vitarte.

Ellos ‘no creen en nadie’. Pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha endurecido las normas, los choferes asesinos y secuestradores siguen operando en la capital.

Orión cobra 20 soles diarios a cada una de las 1,200 combis y cústers afiliadas a esta empresa por concepto de ‘salida’ y de cotización. Esto es, más de 8 millones 700 mil soles al año solo por este concepto.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó como necesaria la aplicación de las fotopapeletas a conductores que no cumplen las reglas de tránsito, pese a que el tema de las señalizaciones de límites de velocidad no se ha sido corregido desde hace seis meses en algunas vías de la ciudad.

Unas 356 personas fueron atendidas en los locales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el primer día de funcionamiento de las ventanillas de atención a los conductores que formalizaron sus observaciones a la imposición de fotopapeletas por exceso de velocidad.

Entre dos y tres mil personas dejarían de trabajar en el transporte público al concretarse el proceso de reforma del sector emprendido en Lima, pero recibirán capacitación para su reinserción en el mercado laboral.

Los malos conductores estarán obligados a pagar sus papeletas, ya que se ha emitido una norma que deroga el impedimento de ejecutar una cobranza coactiva de las multas mientras estas se encuentren en impugnación en el Poder Judicial, aseguró ayer el premier Juan Jiménez Mayor.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prepara un paquete de medidas legales para impedir que choferes con cerca de 200 papeletas sigan circulando impunemente por las pistas pese a que son un peligro para la vida de miles de personas, tal como lo denunció Perú21 en su edición del último domingo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prepara un paquete de medidas legales para impedir que choferes con cerca de 200 papeletas sigan circulando impunemente por las pistas pese a que son un peligro para la vida de miles de personas, tal como lo denunció Perú21 en su edición del último domingo.

La Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) capacitaron a más de 10 mil conductores que circulan por diversas avenidas del primer puerto sobre la preferencia y el derecho de paso que tienen los peatones.

En el kilómetro 14 de la carretera Cajamarca, en el sector La Hualanga, se halló el cadáver de Alberto Rojas Díaz (18), el tercer taxista asesinado en ese departamento en menos de dos semanas. Por ello, cientos de choferes se concentraron frente a la Morgue Central de Cajamarca para exigir que capturen a los ‘matataxistas’.

No se aprende la lección. Pese a los continuos accidentes causados por conductores ebrios, hay irresponsables que siguen convirtiendo las pistas en un peligro. Solo entre el 14 y el 17 de febrero, la Policía intervino en la capital a 460 choferes que tenían un porcentaje de alcohol en la sangre por encima de lo permitido.

Choferes de la misma empresa se agarran a golpes en plena vía por un pasajero

Dos choferes de la empresa de transporte Roma I se agarraron a golpes en plena cuadra 25 de la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María, sin importarles la congestión vehicular que generaron por varios minutos.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Hartos de ser víctimas de una banda delictiva que durante el último año ha causado la muerte de 14 taxistas, a quienes asesinaron para robarles su herramienta de trabajo, los choferes de la provincia de Huancayo se levantaron ayer e intentaron ajusticiar con sus propias manos a cuatro sujetos que, en la víspera, habían sido detenidos por la Policía, acusados de ser integrantes de una nueva banda de ‘matataxistas’.

Junín: Enfrentamiento entre policías y choferes por presuntos matataxistas

Esta mañana se registró un violento enfrentamiento entre policías y choferes en el puente Chancas, en el distrito de Huancán (Huancayo), cuando los agentes trasladaban a cuatro presuntos matataxistas a la sede de la Dinvincri en dicho distrito.

En una sentencia histórica en la justicia huancaína, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de Huancayo condenó a cadena perpetua a cuatro integrantes de la banda ‘Los matataxistas’, quienes durante un año asesinaron a 11 choferes para robarles sus herramientas de trabajo.

La Alcaldía de Lima aplicará descuentos de entre el 80 y el 90% en las multas impuestas a los conductores de transporte público. Esto es para el caso de las infracciones cometidas antes del 2 de julio de este año.

Pese al rotundo fracaso que significó la última medida de fuerza –realizada a fines de setiembre–, un sector de transportistas insiste en realizar mañana un paro y una marcha.

La Municipalidad de Lima advirtió a los choferes y transportistas que en la avenida Canadá solo habrá 23 paraderos autorizados para recibir o dejar pasajeros y, de no cumplir esa disposición, acarreará más adelante, en una fecha por definir, la aplicación de una multa.

El segundo día del paro de los transportistas fue un fracaso. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que solo el 10% de los conductores no salió a trabajar hasta las 8:00 de la mañana. Luego, el servicio se normalizó.

Cerca de mil quinientos pasajeros quedaron varados ayer en el terminal de Yerbateros debido a que la Carretera Central permanecía bloqueada por el paro de pobladores de la provincia de Jauja, en Junín.

El paro de transportistas de ayer tuvo poco impacto. Tras un recorrido por diferentes puntos de la capital, la alcaldesa Susana Villarán reiteró que, por más medidas de fuerza que se llevan a cabo, “la reforma del transporte público continuará”.

Luego de salir a desmentir a su asesor Gustavo Guerra García, respecto al descuento en las papeletas para los transportistas públicos, Susana Villarán anunció ayer –a través de una nota de prensa– que sí planea proponer una ordenanza que ofrezca la reducción de las citadas deudas.

Los transportistas que bloqueen las vías de Lima durante el paro que convocaron para este jueves serán filmados, a fin de dejar constancia en video de que atentaron contra el libre tránsito, advirtió el asesor de la comuna capitalina, Gustavo Guerra García.

Los buses troncales de El Metropolitano y del servicio alimentador suspenderán hoy sus operaciones durante 10 minutos, durante el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, que tendrá lugar a las 21:00 horas en todo el territorio nacional.

Mano blanda con los choferes irresponsables. Aunque usted no lo crea, la Municipalidad de Lima aplicará un descuento del 80 al 90% de las multas a los conductores de transporte público que hayan cometido infracciones antes del 2 de julio de este año.

Mano blanda con los choferes irresponsables. Aunque usted no lo crea, la Municipalidad de Lima aplicará un descuento del 80 al 90% de las multas a los conductores de transporte público que hayan cometido infracciones antes del 2 de julio de este año.

En lo que va del año, al menos cuatro mil conductores fueron intervenidos por manejar sus vehículos bajo los efectos del alcohol en diversas vías de Lima, informo hoy Aldo Villa, jefe de la División de la Policía de Tránsito (Divpoltran).

Los transportistas consideran que las reformas que viene emprendiendo la Alcaldía de Lima buscan desaparecer varias empresas del sector. Por esta razón, han confirmado, una vez más, que realizarán un paro de 24 horas este jueves.

Villarán pide a transportistas que desistan de paro del 16 de agosto

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, invocó hoy a los transportistas que acatarán un paro el jueves 16 de agosto a que reflexionen y no perjudiquen a los escolares que la próxima semana vuelven a clases luego de sus vacaciones.

El prestar el servicio de transporte público manipulando equipos de sonido o televisivos iba a ser considerado como una infracción a partir de julio con S/.365 al chofer y a la empresa como responsable solidario. Sin embargo, esta sanción y otras 12 serán aplazadas.

Desde este lunes, la Municipalidad de Lima aplicará sanciones a los transportistas que incumplan las nuevas disposiciones de la ordenanza 1599.

Desde este lunes, la Municipalidad de Lima aplicará sanciones a los transportistas que incumplan las nuevas disposiciones de la ordenanza 1599.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Choferes anuncian paro para el 2 de julio

Los diferentes gremios de transportistas anunciaron un paro para el próximo 2 de julio en contra de las disposiciones de la Municipalidad de Lima destinadas a mejorar el transporte en la capital y que empezarán a regir ese mismo día.

Pese a que la norma aprobada que reduce a cero el nivel permitido de alcohol en la sangre de los choferes, aprobada el martes en la Comisión de Transportes del Congreso, podría reducir el número de accidentes de tránsito, también ha recibido cuestionamientos de varios sectores.

A partir de julio, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima multará con S/.3,650 a las empresas de transporte público cuyos choferes manejen por más de 10 horas diarias, según la ordenanza 1599.

La iniciativa legislativa que reduce a cero el nivel de alcohol en la sangre para los conductores podría generar actos de corrupción en la Policía.

La iniciativa legislativa que reduce a cero el nivel de alcohol en la sangre para los conductores podría generar actos de corrupción en la Policía.

El sector del transporte de pasajeros y carga pesada requiere más de 40 mil conductores para poder garantizar el servicio a nivel nacional.

El sector del transporte de pasajeros y carga pesada requiere más de 40 mil conductores para poder garantizar el servicio a nivel nacional.

La ordenanza 1599 de la Municipalidad de Lima que entrará en vigencia en julio próximo y que regula el transporte público ha causado polémica, ya que aparte de impedir que los cobradores llamen a los pasajeros a viva voz, prohíbe el uso de equipos de sonido así como de televisores durante su servicio.

Un grupo de choferes y cobradores realizará mañana un paro de 24 horas. Por esta razón, la Municipalidad de Lima ha coordinado con la Policía Nacional, para garantizar el desplazamiento de las personas que se dirigen a sus trabajos o centros de estudios.

LA PAZ (EFE).– El presidente boliviano, Evo Morales, enfrenta otra semana de protestas, la sétima consecutiva, con un paro nacional de 48 horas de choferes –a partir de hoy– y una huelga general de 72 horas desde el miércoles convocada por la Central Obrera Boliviana (COB).

Los cobradores de transporte público acostumbrados a llamar pasajeros a viva voz tendrán que dejar de hacerlo, sino recibirán una multa de S/.365 a partir de julio, mes en que entrará en vigencia la ordenanza 1599 de la Municipalidad de Lima.

El paro convocado para hoy por los transportistas quedó suspendido. Así lo anunció anoche Omar Calderón, representante del Frente de Transportistas de Lima y Callao.

A partir de julio, las empresas de transporte que quieran acceder a una de las rutas de Lima por un lapso de cinco a 10 años deberán contar con una flota propia y tener a choferes y a cobradores en planilla.

El jefe de la Policía de Tránsito, coronel Aldo Villa, informó que entre 900 y 1,200 conductores son multados diariamente por los agentes solo en Lima.