23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile

El cantante colombiano, Maluma, causó polémica por los altos precios que costará tomarse fotos en un concierto previsto a finales de agosto en Chile.

Las autorizaciones de uso de denominación de origen pisco, podrían quedar canceladas para aquellos productores que eventualmente participen en el concurso itinerante ‘Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles’ o Concurso de Bruselas, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Una serie de sismos de mediana intensidad se reportan en la zona central de Chile, sin dejar daños ni víctimas. Sin embargo, los continuos movimientos telúricos mantiene en alerta a las autoridades y a la población por temor a un movimiento de mayor intensidad.

La justicia de Chile ordenó la excarcelación del militar Edgar Cevallos Jones, condenado por torturar hasta la muerte al general Alberto Bachelet, padre de la presidenta Michelle Bachelet en 1974.

La portavoz del Gobierno de Chile, Paula Narváez, confirmó la próxima llegada de un grupo de 60 refugiados de Siria . El primero grupo de esa nacionalidad que serán acogidos en el vecino país del sur.

Duelo Caliente. La selección chilena de fútbol fue recibida entre polémicos cánticos a su llegada a la capital argentina, donde disputará la fecha trece de las Eliminatorias Rusia 2018.

El apoyo internacional a Perú por los huaicos e inundaciones que ha dejado, al menos, 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos y unas 100 mil personas damnificadas, continúa a través de declaraciones de solidaridad, otorgamiento de ayuda humanitaria y repatriación de ciudadanos.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, exigió a las autoridades de Chile otorgar el indulto a los condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet que se encuentran en prisión con problemas de salud y avanzada edad.

Jorge Sampaoli soportó una intensa y larga negociación que permitió destrabar su salida de la selección de Chile.

Este viernes fue formalizado por el delito de abandono el padre del bebé de cuatro meses que fue encontrado solo al interior de un vehículo, en Antofagasta (Chile), consigna el portal 24horas.cl.

En Perú, el 70% de los limeños dice que prefiere comprar en bodegas y mercados que en supermercados o minimarkets. En Chile, en cambio, la mayoría de sus habitantes recurre a los supermercados —que concentran más del 90% de la industria y arrasan con la pequeña competencia— para hacer las compras del mes.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que la demanda que Bolivia presentó contra su país en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es un “error histórico” que ha enturbiado la relación bilateral y ha “alejado” a los pueblos.

Perú vs. Chile jugarán el próximo martes 13 en el Estadio Nacional por la segunda fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 y ya salieron los precios de las entradas.

Chile venció con lo justo (1-0) a Uruguay y avanzó a las semifinales de la Copa América 2015, además que dejó en el camino al último campeón del torneo, que dio batalla en un disputado partido en el que su máxima figura, Edinson Cavani, fue expulsada.

Chile ya respondió a la segunda nota de protesta enviada por el Perú respecto al acto de espionaje cometido por tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú, según informaron fuentes de la Cancillería.

Mediante conversaciones vía Whatsapp – de las que tienen conocimiento el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el canciller Gonzalo Gutiérrez, y el mismo presidente Ollanta Humala – entre Óscar Aranda, jefe de Inteligencia de la Armada chilena, y Raúl Robles, jefe de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú, Chile habría aceptado haber espiado al Perú.