Este viernes fue formalizado por el delito de abandono el padre del bebé de cuatro meses que fue encontrado solo al interior de un vehículo, en Antofagasta (Chile), consigna el portal 24horas.cl.
Según la información policial, al momento del hecho —que pudo costarle la vida al bebé— este se encontraba a cargo de su padre, un hombre de 70 años, mientras que su mamá (26) se encontraba realizando trámites en el centro de la ciudad.
El menor debió ser sacado del vehículo por la Policía y trasladado a un centro de salud.
“La explicación que entregó el padre fue que llegó a hacerse unos exámenes a una clínica que está cerca del Parque Brasil y olvidó la presencia del lactante. Fue una negligencia, un descuido imprudente”, dijo el coronel Robert Morales.
La Fiscalía solicitó, además, arraigo nacional para el hombre y 60 días para la investigación del caso, petición que fue acogida por el tribunal. La Policía cree que el lactante pasó más de una hora solo en el automóvil, pero sus padres aducen que fue un tiempo menor.
En tanto, la mamá del bebé fue citada al Juzgado de Familia por vulnerar los derechos del pequeño, quien resultó con deshidratación. Actualmente el menor se encuentra junto a su madre en buen estado de salud.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.