Jorge Sampaoli soportó una intensa y larga negociación que permitió destrabar su salida de la selección de Chile.
Según informan los medios de comunicación locales, en la última reunión entre los abogados del DT y los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se pactó la salida del técnico argentino.
“Finalmente, el monto que tendría que pagar Jorge Sampaoli se habría reducido hasta los 600 mil dólares y lo que restaría por dilucidar sería la forma en que el estratega cancelaría dicho monto”, informó Emol.
El monto inicial para cancelar el contrato era de US$6.3 millones, con lo que la cifra se redujo considerablemente, consignó el portal Infobae.
La negativa de Jorge Sampaoli a desembolsar la millonaria suma que lo liberaría por completo de su vínculo con La Roja, llegó a barajar la posibilidad de que se resuelva por vía judicial, pero finalmente esa instancia quedó descartada.
“Estamos tratando de acercar posiciones, buscando la salida más conveniente para el fútbol chileno. Sampaoli ha dicho pública y privadamente que no quiere seguir. Lo que estamos buscando es evitar la judicialización del conflicto. Sería malo para el fútbol chileno”, admitió una autoridad de la entidad a La Tercera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.