13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cheliábinsk

Un equipo de investigadores determinó que la onda expansiva del meteorito que cayó en febrero último en la región de los Urales (Rusia), cerca de Cheliábinsk y que dejó más de 1,200 heridos, recorrió dos veces la superficie de la Tierra.

Una expedición belga japonesa descubrió recientemente en la Antártida un gran meteorito de 18 kilos incrustado en el hielo de la región oriental del continente blanco.

Científicos de Rusia afirmaron hoy que descubrieron fragmentos del meteorito que explotó mientras caía sobre la región de los Urales, creando una onda expansiva que hirió a unas 1,200 personas y causó numerosos daños materiales.

El meteorito que ayer impactó en Rusia estalló a unos 20 kilómetros de altura sobre la Tierra, según afirmó hoy la NASA.

Más de US$30 millones en pérdidas materiales y al menos 1,000 heridos dejó la caída del meteorito en los Montes Urales (Rusia) registrada ayer, informó el gobernador de la región de Cheliábinsk, Mijail Yurévich.

La lluvia de meteoritos en los montes Urales hizo recordar a otro accidente ocurrido en Rusia en junio de 1908. Sobre las proximidades del río Pod-kamennaya, en Tunguska, el impacto de un cuerpo espacial descargó una energía mil veces mayor que la de la bomba de Hiroshima, según el registro de numerosas estaciones sismográficas.

MOSCÚ (Agencias).– Un meteorito estalló con la potencia de una bomba atómica sobre los montes Urales de Rusia, donde generó una onda sónica que rompió los cristales de numerosas ventanas y dejó unas 1,100 personas heridas.

El impacto de un meteorito en Rusia causó hoy asombro por los casi mil heridos y cuantiosos daños que dejó en la región de Cheliábinsk.

Casi mil personas resultaron heridas tras la caída de fragmentos de un meteorito en la provincia rusa de Cheliábinsk, en la zona de los Urales.