El presidente Humala aprovechó su viaje a la cumbre de APEC en Pekín para realizar la primera visita oficial de un jefe del Estado a Rusia. Durante la misma se han firmado varios convenios bilaterales de cooperación en la promoción del comercio, el turismo y la protección del medio ambiente. Hasta allí todo claro.
Expertos comenzaron hoy a retirar en una arriesgada maniobra unas 1,500 barras de combustible de una piscina de la central nuclear japonesa de Fukushima, gravemente dañada por un terremoto y un tsunami en 2011.
La radiación emanada desde la central nuclear de Fukushima llegará a las costas de Estados Unidos en el 2014 en cantidades inofensivas para los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no tiene que ser un motivo de alarma.
Unas 300 toneladas de agua contaminada con radiación se están filtrando de la dañada planta nuclear de Fukushima al océano Pacífico y el primer ministro Shinzo Abe ordenó al Gobierno de Japón ayudar con una solución.
La empresa operadora de la central nuclear de Fukushima, en Japón, detectó niveles bajos de radiación en aguas que fluyen bajo el suelo del complejo y que la compañía quiere verter al mar, ya que amenazan con inundar la planta.
Irán insistió hoy en su derecho a enriquecer uranio e instó a las grandes potencias a renunciar a una política hostil contra la República Islámica, al término de la quinta ronda de negociaciones nucleares con el Grupo 5+1, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido) y Alemania.
La revista ‘Natural Hazards’ ha publicado una investigación en la que se ubica las zonas geográficas con mayor riesgo de tsunami en el mundo.
TOKIO (DPA).– El Gobierno de Japón declaró bajo control la situación en la central nuclear de Fukushima, que resultó gravemente dañada tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, aunque su anuncio fue muy criticado por los defensores del medio ambiente, que lo acusan de engañar a la opinión pública.
El gobierno de Japón declaró hoy bajo control la situación en la central nuclear de Fukushima, que resultó gravemente dañada tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, aunque su anuncio fue muy criticado por los defensores del medioambiente, que lo acusan de engañar a la opinión pública.
Expertos japoneses detectaron cesio radioactivo en leche en polvo para bebés, por primera vez desde la catástrofe nuclear en Fukushima del pasado marzo, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.
Unas 45 toneladas de agua de alto nivel radiactivo se filtraron de un equipo de purificación de la averiada planta nuclear Fukushima Dai-ichi este fin de semana. Es probable que una parte haya llegado al mar, informó la empresa operadora, TEPCO.
El terremoto del 11 de marzo fue una de las peores catástrofes registradas en Japón. El escenario adquirió un tono apocalíptico cuando los reactores de la planta nuclear Fukushima Daiichi colapsaron.