14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Narcoindultos

Un nuevo testigo en el caso de los narcoindultos afirmó este martes que fue a Palacio de Gobierno para corregir los expedientes de los condenados por tráfico de drogas que iban a ser beneficiados con conmutaciones de pena.

Nuevo testimonio. Araceli Ugaz, testigo del caso narcoindultos, que involucra al segundo gobierno de Alan García, declaró que recibió en su cuenta bancaria US$17,987 desde Eslovaquia, para pagar la conmutación de la pena del narcotraficante Eugene Csorgo.

Caso ‘narcoindultos’: Amplían plazo de investigación por siete meses

La Sala Penal Nacional aceptó el pedido del fiscal Walter Delgado para ampliar por siete meses el plazo de investigación sobre el caso ‘narcoindultos’, en el que se encuentra involucrado Miguel Facundo Chinguel y otros exfuncionarios del último gobierno aprista.

La titular del 18° Juzgado Penal de Lima, Sonia Salvador Ludeña, rechazó el hábeas corpus que interpuso Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista, para que deje sin efecto la orden de prisión preventiva en su contra.

Julio Arbizu,Abogado del Estado PILAR SÁNCHEZ O. psanchez@peru21.com

El escándalo López Meneses ha puesto en relieve que al gobierno “le interesa un pepino” la credibilidad. Así lo afirma Álvaro Vargas Llosa, quien advierte que ‘la burbuja’ del poder es peligrosa.

No se dan tregua. El vocero de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez, denunció ayer que la ‘megacomisión’ –que preside el nacionalista Sergio Tejada– ha gastado S/.12 millones a lo largo de dos años de trabajo.

El escándalo López Meneses ha puesto en relieve que al gobierno “le interesa un pepino” la credibilidad. Así lo afirma Álvaro Vargas Llosa, quien advierte que ‘la burbuja’ del poder es peligrosa.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes Cada vez que el ex presidente Alan García ha acudido a las instancias jurisdiccionales de la República, es decir, aquellas instituciones técnicas cuyo objeto en una sociedad civilizada es impartir y administrar justicia, ha salido con el derecho a su favor.

No se dan tregua. El vocero de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez, denunció ayer que la ‘megacomisión’ –que preside el nacionalista Sergio Tejada– ha gastado S/.12 millones a lo largo de dos años de trabajo. La mayor parte del dinero, sostuvo, se habría destinado al pago de elevados sueldos al personal de la comisión, así como a peritajes e infraestructura, entre otros rubros.

Sergio Tejada Galindo,Congresista de Gana Per PATRICIA QUISPE V. pquispe@peru21.com

Narcoindultos: Apra irá a la Corte-IDH por acusación contra Alan García

El Partido Aprista Peruano se pronunció hoy en contra de la denuncia por infracción a la Constitución contra el expresidente Alan García que contiene el informe de la megacomisión del Congreso sobre los ‘narcoindultos’.

Juan José Garrido,La opinión del director Noviembre recibe al mandatario con el primer punto de inflexión en la popularidad, subiendo 5 puntos al 35% en nuestro informe mensual de Pulso Perú. Desde ese 60% registrado en abril, han sido 6 meses de caída libre que respondieron básicamente a dos factores marcados: el primero, la ralentización del crecimiento económico y la incapacidad del gobierno de hacer frente al mismo con sentido de oportunidad. El segundo, a la masiva propagación de escándalos políticos, desatinos del ejecutivo y –por supuesto– la explotación de ello por parte de la oposición.

La resolución judicial favorable a Alan García, para que no se tome en cuenta una declaración anterior del exmandatario ante la ‘megacomisión’, no afectará las conclusiones del informe final de la investigación a su segundo gobierno, manifestó el oficialista Sergio Tejada, presidente de ese grupo de trabajo.

El legislador Sergio Tejada, presidente de la ‘megacomisión’, precisó que si el fiscal que investiga el caso de los ‘narcoindultos’ solicita la grabación de su conversación con Carlos Butrón dos Santos, ‘Brasil’, la entregaría, pues con ella se demostraría que la comisión investigadora “no le entregó un libreto” al exreo.

El diálogo de un representante del Ministerio Público con un procesado que se acoge a la colaboración eficaz es un procedimiento normal contemplado en las normas vigentes, consideró el el exfiscal superior anticorrupción Pedro Angulo.

El diálogo de un representante del Ministerio Público con un procesado que se acoge a la colaboración eficaz es un procedimiento normal contemplado en las normas vigentes, consideró el el exfiscal superior anticorrupción Pedro Angulo.