27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CADE 2013

El 70% de las personas que aseguran tener conocimiento de lo que significa el CADE 2013 cree que las sugerencias de esta cita empresarial sí impactan en el futuro del país, según la última encuesta de Datum para *Perú21.

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), espacio en el que los empresarios discuten la problemática del país, culminó este viernes con una lista de compromisos concretos en sectores clave, dejando así atrás ediciones de las que solo quedaron discursos.

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), espacio en el que los empresarios discuten la problemática del país, culminó este viernes con una lista de compromisos concretos en sectores clave, dejando así atrás ediciones de las que solo quedaron discursos.

Enrique Castillo, Opina.21 CADE 2013 ha permitido que el empresariado recupere el entusiasmo y la expectativa que se había perdido por las CADE en los últimos años. En el 2012, en Arequipa –las Bodas de Oro– se tocó fondo. Ahora hay un punto de inflexión y eso es muy bueno.

Élmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

Juan José Garrido,La opinión del director Como todos los años, el encuentro empresarial CADE 2013 trajo consigo una serie de interesantes reflexiones y propuestas. A diferencia de otros encuentros, este giró alrededor de las reflexiones de jóvenes peruanos empresarios, líderes cada uno de ellos en sus sectores, ofreciendo sus perspectivas y propuestas para crecer en este competitivo mundo.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado La CADE fue innovadora en las siete áreas que presentaron los jóvenes ejecutivos que participaron. Ofrece la posibilidad de darles seguimiento y exigir cumplimientos en la asociación entre el sector privado y el público. El grupo de trabajo que más impresionó por lo concreto de sus propuestas fue el de Turismo. Mostraron cómo a partir de esta asociación se puede convertir los maravillosos recursos turísticos que poseemos y convertirlos en atractivos y luego en productos. Propusieron, entre otras cosas, la puesta en valor de los recursos arqueológicos del norte chico que son la cuna de nuestra historia y de las huacas de Lima, así como el desarrollo de un campo ferial que nos coloque en el mapa de convenciones y eventos de América Latina. Propusieron la generación de un manejo más moderno de Machu Picchu, con rutas alternativas y horarios claros para atender al turismo local, nacional e internacional con criterios de conservación, protección y de puesta en valor. Fue un beneplácito que por fin el sector Turismo fuera tomado tan en serio como generador de PBI, divisas, empleo, de identidad y de orgullo nacional.

El 84% de los ejecutivos que asistió a la CADE 2013 consideró que en el Perú hay progreso, según una encuesta de Ipsos Perú.

El 84% de los ejecutivos que asistió a la CADE 2013 consideró que en el Perú hay progreso, según una encuesta de Ipsos Perú.

El sector privado y el sector público invertirán en los próximos tres años US$3,000 millones en el sector salud.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) crearán un nuevo fideicomiso para obras de infraestructura por US$1,000 millones, que se ejecutarán entre 2014 y 2015, informó Jorge Ramos, gerente general de Integra, durante la tercera jornada de la CADE.

“Estamos observando que nuestro crecimiento se reanima y retoma su vigor. Somos optimistas, pero tenemos que alentar esta dinámica. Este año creceremos 5% y el próximo año 6%”, aseguró el presidente Ollanta Humala durante el discurso de clausura de la 51 edición de la CADE en Pisco.

30/11/13 |

CADE diferente

0

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado Por primera vez en muchos años, los verdaderos protagonistas de la CADE no fueron conferencistas internacionales, sino empresarios y ejecutivos del país. No solo eso: la gran mayoría era menor a los 50 años de edad. Ellos compartieron con los asistentes sus visiones y sus compromisos hacia el año 2023 en sectores vitales para la economía del país, como agroindustria, minería, turismo, sistema financiero, infraestructura, salud y educación. Ellos transmitieron un optimismo contagioso y lograron que iniciativas como capacitar a 10 mil maestros jóvenes por Internet, convertir “recursos turísticos” en “productos turísticos” o convertir al Perú en un jugador relevante en el mercado agroindustrial del mundo (“campeones por naturaleza”) parecieran en realidad muy factibles de alcanzar. El discurso de este año muestra la fortaleza de un nuevo sector privado, que al Estado solamente le pide lo que a este le corresponde hacer, y que apuesta por el futuro del Perú.

El presidente Ollanta Humala destacó hoy que el crecimiento económico del Perú “se reanima y retoma su vigor”, y dijo que se consolidará en el 2014 con una expansión de 6%.

Alicce Cabanillas Enviada especial

El sector privado cusqueño plantea habilitar cuatro caminos incas para acceder a la ciudadela de Machu Picchu, entre ellos el usado por el explorador Hiram Bingham, a quien se le atribuye su descubrimiento científico.

ALICCE CABANILLAS, enviada especial a Paracas @alicce en Twiiter

En un sondeo de opinión realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), dado a conocer durante el CADE 2013, se observa que el 88% de los emprendedores considera que la educación peruana no prepara a los futuros trabajadores para enfrentar con éxito los retos de empleabilidad que se les presentarán.

Alicce Cabanillas Enviada especial a Paracas

El Gobierno peruano pidió al gigante petrolero chino CNPC un compromiso de inversión y un programa para ayudar al desarrollo industrial antes de aprobar la compra de los activos de la brasileña Petrobras en el país, dijo el jueves el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

ALICCE CABANILLAS, enviada especial a Paracas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas Enviada especial a Paracas

Alicce Cabanillas Enviada especial a Paracas

Hoy se inauguró la 51 edición de la CADE de Ejecutivos en Paracas, al sur de Lima, evento que reunirá a unos 1,000 empresarios de todo el Perú.

Carmen Mendoza Arana cmendoza@peru21.com

RICARDO BRICEÑO Expresidente de la Confiep y de la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo.