14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bombas

Al menos 35 personas murieron este lunes en atentados en Irak, 28 de ellas en la explosión de una bomba en una carretera seguida de un atentado suicida con camión bomba en el norte del país.

La detonación coordinada de dos bombas dejó al menos 118 muertos y otras 45 heridas en un concurrido mercado de la ciudad de Jos, en Nigeria, dijeron servicios de emergencia, en un ataque que parece tener las características de los realizados por insurgentes de Boko Haram.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha desarrollado bombas para destruir depósitos de armas químicas o biológicas sin que se produzca la dispersión de los elementos tóxicos que contienen en el área circundante, indicó hoy el portal especializado Military.com citando fuentes oficiales.

En conferencia de prensa en la república rusa de Dagestán, la madre de los dos hermanos Tsarnaev, principales sospechosos de los atentados en Boston, dijo este jueves que se arrepiente de haber emigrado a los Estados Unidos hace más de 10 años.

WASHINGTON (EFE).– Los dos sospechosos de los atentados en Boston actuaron en solitario, por motivos religiosos y movidos por el rechazo a las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán, según la investigación conocida después de que el menor de los hermanos haya admitido que colocaron y detonaron las bombas.

BOSTON (Agencias).– Los dos hermanos de origen checheno, sospechosos del atentado del maratón de Boston, tenían seis bombas y varias armas de fuego cuando enfrentaron a la policía en el operativo del viernes en el que uno de ellos murió y el otro fue capturado.

“Sí, vamos a encontrarlos. Y sí, van a enfrentar a la justicia”, advirtió hoy Barack Obama a los autores del atentado de Boston, que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

BOSTON.– La tradicional Maratón de Boston terminó ayer en tragedia. Poco antes de las 14:00 (hora peruana) , dos bombas estallaron cerca de la línea de meta, dejando al cierre de esta edición tres muertos –incluso un menor de 8 años– y al menos 134 heridos, 15 de ellos en estado crítico.

Dos coches bomba explotaron en Damasco, alineado al gobierno de Bashar al Assad. Los atentados dejaron decenas de personas muertas y más de 120 heridos, según activistas y medios de comunicación.

MADRID (AFP).– La Policía española detuvo a un estudiante de 21 años que planeaba colocar varias bombas en un campus universitario inspirado en la matanza perpetrada en 1999 en el instituto estadounidense de Columbine, que dejó 13 muertos, anunciaron las autoridades.

La Policía española detuvo a un joven que planeaba sembrar bombas en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en Palma de Mallorca (España), inspirado en los asesinos del instituto Columbine en Estados Unidos.

El bombero checo Jakub Halik, quien hizo noticia hace unos meses por sobrevivir sin corazón, entró hoy a la lista de espera para un trasplante de este órgano.

WASHINGTON (Agencias).– Siria está fuertemente armada y, al parecer, cuenta con el mayor arsenal de armas químicas en el Cercano Oriente.

La cifra de bajas entre las fuerzas de la OTAN y aliadas superó los 3,000 desde el inicio de la invasión de Afganistán liderada por Estados Unidos en 2011, según la web independiente icasualties.org, que contabiliza las bajas de las fuerzas de la coalición.

WASHINGTON (AFP).– El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que la muerte de Osama bin Laden, hace un año, fue el “día más importante” de su mandato, en una entrevista difundida a su retorno de Afganistán.

Tailandia: diez muertos por atentados

Al menos diez personas murieron y más de 100 resultaron heridas hoy al estallar tres bombas en un breve espacio de tiempo en la provincia tailandesa de Yala, en el sur del país, informaron fuentes militares.

TOULOUSE (Agencias).– Al cierre de esta edición, las fuerzas especiales de Francia hicieron detonar cuatro bombas con la finalidad de intimidar al asesino de Toulouse, quien desde las primeras horas del miércoles se encuentra atrincherado en un edificio de esta ciudad y no quiere entregarse a las autoridades.

CARACAS (AFP).– Venezuela e Irán seguirán trabajando juntos para “frenar la locura imperialista”, dijo el presidente Hugo Chávez al recibir en Caracas a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien inició una gira por cuatro países de la región hostiles a Washington.

Chávez: ‘Irán y Venezuela frenarán la locura imperialista’

Venezuela e Irán frenarán la locura imperialista, indicó hoy el presidente Hugo Chávez, al recibir en Caracas a su “hermano” Mahmud Ahmadineyad, quien inició una gira por cuatro países de la región.