22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Base Machu Picchu

¿El suelo está parejo? La placa recordatoria que se colocó en la Antártida, en 1988, no ha sido reemplazada por otra, aseguró el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien pidió a los que denunciaron el cambio –léase el Apra– que se informen bien antes de hacer una imputación como esa.

Luego de que el premier Juan Jiménez saliera a calmar los ánimos del Apra, al asegurar que la placa colocada durante el primer Gobierno de Alan García en la Antártida solo había sido retirada para recibir “mantenimiento”, el dirigente del partido de la estrella Jorge del Castillo agradeció el gesto pero resaltó que no tiene forma de comprobarlo.

Habemus placa. Luego de que ayer el dirigente aprista Jorge del Castillo acusara al presidente Ollanta Humala de retirar una placa conmemorativa colocada durante el primer gobierno de Alan García en la base científica Machu Picchu, en la Antártida, el premier Juan Jiménez rechazó la acusación y aclaró que solo fue retirada “para darle mantenimiento”.

Por angas o por mangas, la visita del presidente Ollanta Humala a la estación científica Machu Picchu, en la Antártida, sigue generando polémica. La colocación de una placa recordatoria que, según el aprista Jorge del Castillo, reemplazó a otra que llevaba el nombre del expresidente Alan García.

Por angas o por mangas, la visita del presidente Ollanta Humala a la estación científica Machu Picchu, en la Antártida, sigue generando polémica. Primero fue la ampliación del permiso del viaje; después, la participación de la familia del mandatario y, ahora, la colocación de una placa recordatoria que, según el aprista Jorge del Castillo, reemplazó a otra que llevaba el nombre del expresidente Alan García.

Después de cinco días de ocurrida la tragedia en algunas zonas de Arequipa como consecuencias de las lluvias y que costó la vida de cinco personas, el presidente Ollanta Humala llegó recién ayer, en compañía de su esposa, Nadine Heredia, para inspeccionar las zonas afectadas.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás minimizó la desgracia que se vive en Arequipa por los problemas climatológicos que ocasionaron la muerte de cinco personas para justificar el viaje del jefe de Estado, Ollanta Humala, y su familia, a la base Machu Picchu, en la Antártida.

En el Congreso no están dispuestos a pasar por alto el cuestionado viaje de Ollanta Humala y su familia a la Ántartida. El segundo vicepresidente del Legislativo, Juan Carlos Eguren, anunció que exigirán cuentas sobre los gastos que irrogó al Estado este periplo que incluyó a la esposa del mandatario, Nadine Heredia, y a sus dos hijas.

Mientras en Lima siguen las fuertes críticas de diversos sectores, incluso de sus aliados, por su ausencia en el país en medio de emergencias como las de Arequipa, el presidente Ollanta Humala arribó a la Antártida, junto con su comitiva, con el objetivo de conmemorar los 25 años de la primera expedición científica del Perú a ese territorio.

Pese a la dimensión del desastre en Arequipa por las intensas lluvias, el presidente Ollanta Humala prefirió postergar dos días su retorno al país, previsto para ayer, a fin de concretar su visita a la estación científica del Perú en la Antártida.

En tiempo récord, la Comisión Permanente del Congreso se reunió y aprobó, por nueve votos a favor y tres abstenciones, un proyecto que amplía hasta el 13 de febrero el permiso de salida del país del presidente Ollanta Humala, quien se encuentra en la ciudad argentina de Ushuaia junto a su esposa, Nadine Heredia, y sus hijas.

El presidente Ollanta Humala viajó a la Antártida y, un día después, su esposa, Nadine Heredia, y sus dos hijas, Illary y Nayra, le dieron el alcance en Argentina. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la familia del mandatario permanecía varada en la ciudad de Ushuaia, debido al mal tiempo, y se desconocía si podrá asistir a las celebraciones por los 25 años de la instalación de la base Machu Picchu en esa región del Polo Sur.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió hoy a las 7:00 am del Grupo Aéreo Nº 8 rumbo a Punta Arenas. La aeronave trasladó a 62 expedicionarios peruanos, varios de ellos científicos, quienes se sumarán a la vigésima primera campaña Antar XXI en la Antártida.

La Expedición Científica Nacional Antar XX –formada por 32 peruanos– enrumbó a la Antártida hace unos días. El equipo se establecerá en la base Machu Picchu, propiedad del Estado peruano y ubicada en la isla Rey Jorge.

La Expedición Científica Nacional Antar XX –formada por 32 peruanos– enrumbó a la Antártida hace unos días. El equipo se establecerá en la base Machu Picchu, propiedad del Estado peruano y ubicada en la isla Rey Jorge. Entre los expedicionarios hay profesionales de diversas ramas, como científicos, miembros de las Fuerzas Armadas y una periodista que les estará reportando en Perú21 las actividades y hallazgos de la misión de dos meses. Esta realizará trabajos de impacto ambiental, elaborará material cartográfico y hará otras investigaciones científicas. Asimismo, se dará mantenimiento a la base y se recopilará material documental (fotos y videos). La base Machu Picchu opera desde 1989.