22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ballena

Una ballena de aproximadamente 15 metros de largo y un peso de 12 toneladas varó el viernes en el muelle ex Enapu, en el puerto de Paita, Piura. Los pescadores de la zona se abalanzaron con cuchillos y bolsas para despedazarla y abastecerse de su carne.

Una ballena hembra jorabada juvenil, de unas 6 toneladas de peso y 8.70 metros de largo, varó a un kilómetro de la playa Las Rocas, ubicada en el distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque).

Un grupo de pobladores reportó el último domingo el hallazgo de una ballena varada en la Albufera de Medio Mundo, ubicada en el distrito de Végueta en Huacho, a la altura del kilómetro 177 de la carretera Panamericana Norte.

Una ballena jorobada varó en la costa de Tumbes, en un lugar denominado Peña Negra, a un kilómetro de la caleta de pescadores Acapulco. Esta es la segunda que se encuentra en los últimos días.

Dos ballenas, una adulta y su cría, vararon muertas en la costa de la playa neozelandesa de Opape en el 2010. Luego de varios estudios y un análisis de ADN, el animal fue identificado como Ballena Picuda de Bahamondes (Mesoplodon traversii), especie de la que solo se tenían indicios.

Un grupo de pescadores del distrito de Puerte Eten, en Lambayeque, hallaron una ballena jorobada muerta de siete metros de longitud.