25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Armas nucleares

Cerca de dos tercios de los países de la ONU aprobaron el primer tratado global para prohibir las armas nucleares, un acuerdo del que se han mantenido al margen todas las potencias atómicas y muchos de sus aliados.

Los recientes incidentes en Siria han alertado a varios países, los cuales han asumido diferentes posiciones respecto al ataque de Estados Unidos al aeródromo del país de Medio Oriente.

El gobernador británico de las Islas Malvinas, Colin Roberts, rechazó las acusaciones argentinas sobre la existencia de armas nucleares en el archipiélago. “Sugerir que hay armas nucleares en las islas es realmente tonto”, manifestó.

30/11/13 |

¿Kissing Irán?

0

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

GINEBRA (Agencias).– Tras una década de infructuosas negociaciones, Irán y el Grupo 5+1 –EE.UU., Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña y Francia– llegaron a un acuerdo. Teherán suspenderá por seis meses parte de su programa nuclear a cambio de que se flexibilicen las sanciones económicas.

GINEBRA (Agencias).– Los ministros de Relaciones Exteriores de las potencias del Grupo 5+1 –Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU.y Alemania– e Irán mantuvieron ayer duras negociaciones en busca de superar los últimos obstáculos para llegar a un acuerdo que frene temporalmente el programa nuclear de Teherán y, a cambio, se suspendan las sanciones al estado islámico.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, y el mandatario iraní, Hassan Rohani, hablaron ayer por teléfono en la primera e histórica comunicación directa entre líderes de ambas naciones desde la revolución islámica de 1979.

NUEVA YORK (Agencias).– El presidente de Irán, Hasan Rohani, presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un plan para la eliminación completa de las armas nucleares en el mundo y pidió a Israel que se adhiera de inmediato al Tratado de No Proliferación Nuclear.

En nombre del Movimiento de Países No Alineados, el presidente de Irán, Hasan Rohani, presentó hoy ante la ONU un plan para la eliminación completa de las armas nucleares en el mundo y pidió concretamente a Israel que se adhiera de inmediato al Tratado de No Proliferación nuclear.

El principal organismo de gobierno de Corea del Norte propuso sostener conversaciones nucleares y de seguridad a alto nivel con Estados Unidos, días después del fracaso de la reunión que tenía prevista con Corea del Sur.

WASHINGTON (AFP).– Corea del Norte podría reactivar uno de los reactores nucleares de la central de Yongbyon en uno o dos meses, lo que le permitiría al Gobierno de ese país acelerar su programa de armamento, afirmó un grupo de expertos de Estados Unidos.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte instó a sus trabajadores a que luchen por desarrollar “armas nucleares más poderosas”; en concreto, “armas nucleares miniaturizadas”.

LONDRES (Tomado de la BBC).– El exmilitar norcoreano Kim, que vive en Reino Unido desde el 2007, revela a la BBC que el Gobierno comunista de Pyongyang le lava el cerebro tanto a militares como a civiles para que quieran ir a la guerra ya que culpa de su pobreza a la comunidad internacional.

SEÚL (DPA).– Corea del Norte está dispuesta a conversar sobre desarme con EE.UU., pero nunca sobre sus armas nucleares, según indican los medios oficiales del país comunista.

Corea del Norte reiteró hoy que no cedería a sus armas nucleares, rechazando una condición de Estados Unidos para sostener negociaciones, aunque dijo que estaba dispuesta a discutir el desarme.

18/04/13 |

Corea “S”

0

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Nueve países gastan más de US$100,000 millones anuales, según denuncia la Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares (ICAN), que indica que el mero hecho de poseerlas y mantenerlas conlleva graves consecuencias humanitarias.

SEÚL (Agencias).–El Ejército de Corea del Norte advirtió que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

SEÚL (Agencias).– Aunque hasta ahora no ha habido ninguna acción militar contra su rival Corea del Sur, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que su régimen seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y, por lo tanto, aumentará su arsenal.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió hoy la ampliación “cuantitativa y cualitativa” de su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, según informó la agencia estatal KCNA.

17/01/13 |

¿Qué fuman?

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos y una condena al terrorismo en todas sus formas terminó hoy en Lima la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) que, además, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.

NUEVA YORK (AFP).– El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió que su país impedirá que Irán obtenga la bomba atómica, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Irán ha instalado más máquinas de enriquecimiento de uranio en una planta subterránea, informaron hoy funcionarios a la agencia Reuters, con lo que desafía las advertencias de Occidente.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) exigió a Irán un esclarecimiento inmediato y completo de su programa nuclear antes de marzo, según la resolución de la institución aprobada hoy en Viena.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) se pronunciaron hoy a favor de sanciones más fuertes contra Irán, pero decidieron esperar hasta su próxima reunión el 1 de diciembre antes de concretas nuevas medidas.