Cuando el presidente Humala y el gobierno esperaban un fin de año con tranquilidad, en el que solo se hablara sobre la defensa peruana en La Haya, el escándalo protagonizado por el entonces ministro de Trabajo, José Villena, remeció la estructura misma del Ejecutivo y obligó al mandatario a apresurar un cambio en el gabinete.
El Poder Judicial de Arequipa habría archivado la denuncia que presentó la empleada de la aerolínea LAN Ana Lucía Ramos contra el exministro de Trabajo José Villena. Hace dos semanas, y ante las fuertes críticas por su mala conducta, Villena se vio obligado a renunciar al cargo.
El Poder Judicial de Arequipa habría archivado la denuncia que presentó la empleada de la aerolínea LAN Ana Lucía Ramos contra el exministro de Trabajo José Villena. Hace dos semanas, y ante las fuertes críticas por su mala conducta, Villena se vio obligado a renunciar al cargo.
El escándalo que protagonizó en el aeropuerto de Arequipa, el pasado 27 de noviembre, y que le costó el fajín ministerial, no le seguirá ocasionando problemas al extitular de Trabajo José Villena.
El escándalo que protagonizó en el aeropuerto de Arequipa, el pasado 27 de noviembre, y que le costó el fajín ministerial, no le seguirá ocasionando problemas al extitular de Trabajo José Villena.
Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com
No pudo seguir manteniéndolo en el cargo y decidió cambiarlo. El presidente Ollanta Humala tomó ayer el juramento a la nueva ministra de Trabajo, Teresa Nancy Victoria Laos Cáceres, y con esto busca voltear la página del bochornoso incidente de la agresión del saliente ministro José Villena a una trabajadora de LAN, en el aeropuerto de Arequipa.
Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com
Acorralado por las duras críticas de distintos sectores, incluso de integrantes del gabinete, José Villena renunció al cargo de ministro de Trabajo ante el escándalo generado por la agresión que cometió contra una trabajadora de la aerolínea LAN durante un incidente ocurrido, el pasado 27 de noviembre, en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.
Las declaraciones del ministro de Trabajo, José Villena, quien se disculpó a medias y tardíamente por la agresión a una empleada de LAN, en Arequipa, harían que esta reaccione, pese a que en su momento retiró su denuncia, aparentemente por temor a represalias.
Lo defiende. La primera dama Nadine Heredia expresó su respaldo al ministro de Trabajo, José Villena, frente a las acusaciones de agresión a la trabajadora de LAN Ana Lucía Ramos, ocurrida el 27 de noviembre en el aeropuerto de Arequipa.
El ministro de Trabajo, José Villena, se disculpó públicamente por el bochornoso incidente del 27 de noviembre en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, y negó que hubiera agredido físicamente a Ana Lucía Ramos, a pesar de que documentos difundidos hoy demuestran lo contrario.
Pese a que en el Ejecutivo afirman que es “un tema superado”, la agresión del ministro de Trabajo, José Villena, a unos trabajadores en el aeropuerto de Arequipa aún arroja nuevos detalles que complican su situación.
Parlamentarios de diferentes bancadas de oposición presentaron hoy una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, José Villena, por su agresión a Ana Lucía Ramos, trabajadora de la empresa LAN, en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.
Empujado por las críticas, el ministro de Trabajo, José Villena, viajó esta noche a Arequipa para ofrecerles disculpas a “10 trabajadores de la aerolínea LAN y de la empresa Aeropuertos Andinos” por su mal comportamiento del pasado 27 de noviembre en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, según un comunicado del portafolio.
La ministra de la Mujer, Ana Jara, volvió a marcar distancia del titular de Trabajo, José Villena –quien agredió a una empleada de LAN– y precisó que la permanencia o no en el cargo de uno de los miembros del Gabinete es prerrogativa del presidente Ollanta Humala.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, condenó el penoso incidente que protagonizó el pasado martes el titular de Trabajo, José Villena, en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, en el que agredió a la empleada de una aerolínea porque no lo dejaron abordar un avión que estaba a punto de despegar.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, se solidarizó con la trabajadora de una aerolínea comercial que fue agredida, el pasado 26 de noviembre, por el titular de Trabajo, José Villena, en un confuso incidente ocurrido en el aeropuerto de Arequipa.
Se enredó en su laberinto. Lejos de reconocer su falta por el bochornoso incidente que protagonizó en el aeropuerto de Arequipa, donde agredió a trabajadores de LAN Perú que le impedían abordar un vuelo a Lima porque había llegado con retraso al terminal, el ministro de Trabajo, José Villena, atribuyó la información a un “malentendido” generado por “una cosa que no ha pasado”.