13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álvaro Ampuero

Una parrillada de confraternidad es la que tuvieron el jueves jugadores y cuerpo técnico de Universitario tras el entrenamiento realizado en Campo Mar.

Los jugadores de Universitario se juntaron para colaborar con una noble causa: la colecta pública que realiza la Liga Contra el Cáncer.

El muchacho de 21 años llega a aportar, a poner la pierna izquierda para centrar y marcar y convertir su amor por Universitario en todo un abecedario de palabras de lucha. Álvaro Ampuero será el lateral izquierdo titular ante Cienciano y desde ya, anticipa sus mayores deseos.

No hay plata. La posibilidad que llegue un zaguero a Universitario ha quedado prácticamente descartada por la administración merengue ya que el club crema no tiene dinero.

Desanimados. Así se encuentran los jugadores de Universitario de Deportes pese a que hace unos días ganaron el clásico.

El técnico de Universitario, José del Solar, confirmó el interés por repatriar a Álvaro Ampuero y a Christian Cueva, de Italia y España, respectivamente, para reforzar al cuadro estudiantil en el torneo nacional.

Universitario empató 1-1 con Cienciano en inicio de la Liguilla B

En el inicio de la Liguilla par, Universitario solo pudo empatar 1-1 con Cienciano en el estadio Monumental. Los cremas perdieron una oportunidad para dispararse en su grupo. Extrañaron la cuota goleadora de Raúl Ruidíaz, quien cumple una fecha de suspensión.

Se quiere disparar. Universitario (2° con 53) espera iniciar con buen pie su ruta hacia el ‘playoff’ hoy ante Cienciano (10° con 39), con el que chocará a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Monumental, en el inicio de la liguilla B. Los cremas buscarán su quinto triunfo consecutivo, lo que le permitiría alargar la diferencia sobre sus más cercanos perseguidores. Ante la baja de su goleador Raúl Ruidíaz (12 tantos) por suspensión, Diego Guastavino será el encargado de sustituirlo. El resto del equipo será el mismo que goleó 5-1 a José Gálvez. El delantero Miguel Ximénez fue incluido entre los convocados y estará a la expectativa. En tanto, Cienciano, que tiene como principal figura a Ramón Rodríguez (artillero del campeonato con 15 goles), mantendrá el once que empató sin goles con Pacífico. Roberto Mauro será el árbitro.

La Videna será un búnker con miras a los duelos que la selección jugará ante Uruguay y Venezuela. Dichos partidos marcarán la suerte de la bicolor en su lucha por llegar al Mundial de Brasil y, por ello, el DT Sergio Markarián dispuso una concentración rígida del plantel.

Empezaron las bajas en la blanquirroja. La selección peruana anunció, a través de su cuenta de Twitter, la desconvocatoria del jugador Álvaro Ampuero para los partidos frente a Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias.

El Red Bull Salzburgo, de Yordy Reyna, chocará con el Fenerbahce de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo en la tercera ronda clasificatoria de la Champions. Mientras, el Zulte Waregem de Bélgica, donde juega Hernán Hinostroza, se medirá ante el PSV. La ida será el 30/31 de julio y la revancha el 6/7 de agosto. Por otro lado, Álvaro Ampuero fue presentado en el Pádova de la Serie B de Italia.

Sergio Markarián: “Me atropellaron dos tractores”

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, confirmó que en el entrenamiento del pasado lunes sufrió una dura caída en la Videna tras ser embestido casualmente por Luis Advíncula y Álvaro Ampuero.

SAO PAULO.- Doña ‘Peta’ y las abuelitas Marcela y Angélica no podrían estar más felices. El engreído de la casa, Paolo Guerrero, quedó a puertas de un nuevo título, luego de que el Corinthians se impusiera ayer por 2-1 al Santos en la primera final del Torneo Paulista.

Sergio Markarián paró en la práctica el once que jugará este martes ante Trinidad y Tobago, en el que Yordy Reyna será el ‘9’, mientras que Alexi Gómez e Irven Ávila irán por los costados.

Alianza Lima vence 1-0 a Real Garcilaso y sigue firme en la punta

Con el apoyo de su hinchada, Alianza Lima se impuso 1-0 a Real Garcilaso en el estadio Alejandro Villanueva de Matute. Este resultado le permite al equipo de Wilmar Valencia seguir en la punta del torneo Descentralizado con 10 puntos. La próxima fecha enfrentará a Sporting Cristal.

02/03/13 |

Sacarán chispas

0

Duelo de sensaciones. Ese es el que hoy protagonizarán Alianza Lima y Real Garcilaso en el estadio Alejandro Villanueva, desde las 5:35 p.m., por la cuarta fecha del Descentralizado. Porque los íntimos, con Yordy Reyna como sensación, y Real Garcilaso, que está dando que hablar en la Copa Libertadores, prometen un encuentro parejo en el que ambos buscarán los tres puntos.

El empate entre el Genoa y el Parma en la Seria A tuvo a dos peruanos en el banco: Juan Vargas y Álvaro Ampuero, quien estuvo por primera vez en lista desde que llegó a Italia.

Contagiados por el ambiente navideño, los jugadores de Alianza Lima y Universitario lanzaron una apuesta con sello de Papá Noel. El equipo que pierda el Clásico amistoso que se jugará este sábado en Miami regalará juguetes a los niños de escasos recursos.

Un grupo de jugadores del medio local –que posiblemente serán considerados mañana en la convocatoria de futbolistas nacionales para la doble fecha eliminatoria– fue testeado ayer en la Universidad Cayetano Heredia. La idea es determinar si están preparados para jugar en La Paz.

Un pequeño grupo de jugadores del medio local se sumaría a la base del plantel que realizó el microciclo en el Cusco, a fin de conformar la nómina final de convocados para el partido contra Bolivia en La Paz, el próximo 12 de octubre.

25/09/12 |

Cartas de altura

0

Un pequeño grupo de jugadores del medio local se sumaría a la base del plantel que realizó el microciclo en el Cusco, a fin de conformar la nómina final de convocados para el partido contra Bolivia en La Paz, el próximo 12 de octubre.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Tres horas después de haber llegado a Lima desde Italia, Álvaro Ampuero se apareció en la práctica de la ‘U’ en Campo Mar. El volante, que arregló hasta junio de 2017 con el Parma, se quedará hasta fin de año y luego se sumará a su nuevo club.

Tres horas después de haber llegado a Lima desde Italia, Álvaro Ampuero se apareció en la práctica de la ‘U’ en Campo Mar. El volante, que arregló hasta junio de 2017 con el Parma, se quedará hasta fin de año y luego se sumará a su nuevo club.

El volante Álvaro Ampuero pasó hoy los exámenes médicos en el Parma de Italia, con lo que quedó casi listo para cerrar su incorporación al club de la Serie A de Italia.

En los próximos días, Álvaro Ampuero viajará a Italia para pasar los exámenes médicos y firmar contrato con el Parma de la Serie A por cinco años, manifestó el representante del volante de Universitario, Paul Valderrama.

Lo que era un rumor hace unas semanas, hoy es una certeza. Álvaro Ampuero llegó a un acuerdo con el Parma de Italia y fichará por cinco temporadas con el cuadro italiano, informó Paul Valderrama, representante del jugador de Universitario.

El joven jugador de Universitario Álvaro Ampuero sería nuevo jugador del Parma de Italia, según confirmó su representante Paul Valderrama, quien informó que el pase costó US$500 mil por cinco temporadas.

Nolberto Solano debuta hoy como técnico de la ‘U’, con la idea de darle otra cara a esta nueva versión crema.

La convocatoria de Álvaro Ampuero a la selección le ha servido como una vitrina a nivel internacional. Un emisario del Niza de Francia estuvo en el Monumental observando el accionar del juvenil crema. El intermediario dejó entrever que representantes del club vendrán en abril para verlo en acción durante el Clásico frente a Alianza Lima. El Udinese de Italia también observará al volante de la ‘U’.

La convocatoria de Álvaro Ampuero a la selección le ha servido como una vitrina a nivel internacional. Un emisario del Niza de Francia estuvo ayer en el Monumental observando el accionar del juvenil crema. El intermediario dejó entrever que representantes del club vendrán en abril para verlo en acción durante el Clásico frente a Alianza Lima. El Udinese de Italia también observará al volante de la ‘U’.

El recordado Gerónimo Barbadillo llegará a Lima para seguir a Álvaro Ampuero, última ‘joya’ de la ‘U’. “Vamos para ver al jugador, pero no podemos confirmar nada hasta que el pase esté concretado”, señaló ‘Patrulla’ desde Italia. El juvenil lateral-volante crema estaría en la mira del Udinese, club en el que jugó Barbadillo y donde se ha venido desempeñando como DT de menores.

El recordado Gerónimo Barbadillo llegará a Lima para seguir a Álvaro Ampuero, última ‘joya’ de la ‘U’. “Vamos para ver al jugador, pero no podemos confirmar nada hasta que el pase esté concretado”, señaló ‘Patrulla’ desde Italia. El juvenil lateral-volante crema estaría en la mira del Udinese, club en el que jugó Barbadillo y donde se ha venido desempeñando como DT de menores.

John Galliquio, uno de los involucrados en la escapada nocturna a un casino en Panamá tras el amistoso que Perú jugó con la selección de ese país el 12 de octubre de 2010, fue considerado por Sergio Markarián para el microciclo que se realizará desde el lunes hasta el viernes, previo al partido del 29 de febrero ante Túnez.

El técnico de la selección, Sergio Markarián, publicó la lista de los jugadores del torneo local que participarán en el microciclo que arranca este lunes previo al amistoso ante Túnez, programado para este 29 de febrero en la ciudad de Rades.

“Estamos felices, que todo sea por la ‘U’”

El acuerdo entre Julio Pacheco y Edmundo Guinea parece haber traído, por fin, tranquilidad al plantel de Universitario, que espera desterrar de una vez por todas los problemas que aquejan al club.

Universitario intenta no pensar en sus problemas y hoy sacó a la luz el nuevo modelo de su mítica camiseta crema. En la presentación se unieron jóvenes talentos y viejas glorias del club.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) falló a favor de siete jugadores de Universitario y les otorgó su carta pase, con lo que quedan en total libertad para gestionar su posible pase a otros clubes de fútbol.

Ante la decisión de la directiva de postergar la pretemporada, los futbolistas de Universitario comenzaron a entrenar de manera particular para no perder su estado físico. John Galliquio y ‘Toñito’ Gonzales trabajaron en Campo Mar ‘U’, mientras que otros jugadores –como Álvaro Ampuero y Edison Flores– lo hicieron en gimnasios particulares.