26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Ísola

El reconocido actor Alberto Ísola se mostró en contra del retorno del fujimorismo al gobierno, y reveló que votará por Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), en esta segunda vuelta.

A sus 63 años de edad, el director, actor y profesor de Actuación Alberto Ísola reflexiona sobre el teatro, la TV y mucho más.

El Teatro La Plaza abre sus puertas este 2015 con la obra de Jon Robin Baitz: Otras ciudades del desierto. Desde el 29 de enero, los actores Martha Figueroa, Alberto Ísola, Wendy Vásquez, Sofía Rocha y Rodrigo Palacios pondrán sobre las tablas esta conmovedora experiencia teatral premiada en Broadway, Nueva York y Londres.

El actor y director Alberto Ísola opinó que la modelo Milett Figueroa debe prepararse bien para asumir el rol protagónico en la telenovela Gabriela.

Falleció el miércoles y todo el mundo cultural y teatral lamentó su muerte. Nosotros conocíamos su trabajo, alguna vez la entrevistamos, pero decidimos que el homenaje que le dedicaríamos debía estar a cargo de sus compañeros de tablas, de aquellos creadores que, con sus obras, nos han enseñado tanto de nosotros y del mundo que nos rodea.

Se inició en el mundo de las tablas como actriz, pero, gracias a una investigación sobre el poeta español Miguel Hernández, Adriana Genta (Uruguay, 1952) se vio obligada a pasar al terreno de la escritura, de la dramaturgia.

Hubo un tiempo en que no todos los hombres eran considerados humanos. Hubo un tiempo en que los hombres eran tratados de forma distinta solo por el color de su piel. Hubo un tiempo en que la explotación del hombre por el hombre –en el nombre de Dios y de su reino– estaba permitida. Ese tiempo fue el siglo XVI y, lamentablemente, pasados cinco siglos, algunas de esas taras continúan.

Regresas al teatro con la obra Incendios que se estrena este jueves en La Plaza. ¿Cuál será tu personaje? “Yo seré el encargado de hacerle llegar un mensaje a los hijos del personaje de Norma Martínez cuando muere… Esta obra será muy buena y funciona en varios niveles como una obra de guerra, de familia y también de detectives”.

Alberto Ísola y Gianfranco Brero,Actores Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

- Esta semana se estrena ‘Padre nuestro’, la nueva pieza dramática de Mariana de Althaus. Si ‘Criadero’, también de De Althaus, contaba el proceso de crecimiento de tres mujeres, ‘Padre nuestro’ es su versión masculina. Sin duda, uno de los estrenos más esperados del año. CCPUCP (Camino Real 1075, San Isidro). 8 p.m. Desde el jueves 10.

Giovanni Ciccia,Actor Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Alberto Ísola,Actor Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Mateo Chiarella,Director Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Jimena Lindo,Actriz Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Ísola: ‘Aún siento nervios antes de salir a escena’

Por Jaime Cabrera Junco (@leeporgusto)