28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agustín Molina

¿Evalúan el retiro de la candidatura de Daniel Urresti? Estamos reuniéndonos a nivel de bancada, sin la presencia del señor Urresti. Hay opiniones contradictorias, a favor y en contra, pero finalmente está en la mesa esa posibilidad.

Frente a los casos de José León y Kenji Fujimori, el pleno del Congreso de la República aprobó hoy formar una comisión multipartidaria para investigar y determinar una presunta influencia del narcotráfico en los partidos políticos.

El legislador oficialista Agustín Molina brindó su declaración ante la Comisión de Ética sobre los casos de un supuesto empleado congresal ‘fantasma’ y de la concesión minera que posee su conviviente.

Ministerio Público inició una investigación preliminar al congresista de Gana Perú Agustín Molina por el presunto delito contra la fe pública (negociación incompatible y colusión) al haber contratado de manera irregular a su coordinador parlamentario en el Cusco, Diómedes Navarro Huayllas.

El congresista oficialista Martín Rivas Teixeira es el nuevo presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, en reemplazo del legislador Agustín Molina, quien es investigado por la Comisión de Ética tras las denuncias de que contrató a un trabajador ‘fantasma’ que laboraba en un hotel de su propiedad y de que su conviviente es propietaria de una concesión minera.

El congresista de Gana Perú Agustín Molina fue sacado de la presidencia de la Comisión de Energía y Minas por contratar a un trabajador ‘fantasma’ que laboraba en un hotel de su propiedad y por la denuncia de que su conviviente tiene una concesión minera.

Agustín Molina: Piden que Ética le abra investigación por concesiones mineras

El legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) señaló que la Comisión de Ética del Congreso debe investigar de oficio al congresista nacionalista Agustín Molina, a la sazón presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento y confeso minero informal.

Tal parece que para algunos ‘padres de la patria’ la minería es uno de los principales motivos por los que buscan integrar el Congreso.

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com) El parlamentario nacionalista Agustín Molina se defendió de la denuncia sobre un trabajador ‘fantasma’ asegurando que su oficina de coordinación parlamentaria en Cusco estaba ubicada en la calle Tres Cruces de Oro, número 490, a espaldas del hostal donde su trabajador Diómedes Navarro Huayllas fue ubicado realizando labores administrativas.

Óscar Libón (olibon@peru21.com) A la denuncia por tener un trabajador congresal “fantasma”, el legislador oficialista Agustín Molina –presidente de la comisión de Energía y Minas– suma un presunto caso de conflicto de intereses, pues su conviviente Martha Truyenque obtuvo una concesión minera “metálica” en junio de 2012, en Apurímac, es decir cuando ya era parlamentario durante este gobierno e incluso era miembro titular del referido grupo de trabajo.

El vocero alterno de la bancada Gana Perú, Sergio Tejada, anunció esta mañana que dicho grupo político evaluará si retira al congresista Agustín Molina —acusado de tener un empleado ‘fantasma’— de la presidencia de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento.

La bancada nacionalista decidió suspender al legislador Agustín Molina tras la denuncia sobre un trabajador ‘fantasma’ que laboraba en el hotel de su familia en Cusco. La decisión fue tomada tras una reunión entre Molina y su bancada, donde este informó que se había sometido a la Comisión de Ética y que prefería afrontar las indagaciones sin afectar la imagen del grupo.

Gana Perú decidió suspender los derechos de Agustín Molina como miembro de la bancada por pedido del propio legislador a raíz de la grave denuncia en su contra sobre un trabajador ‘fantasma’, anunció el congresista Daniel Abugattás.

La bancada nacionalista le pidió sus descargos al congresista Agustín Molina, quien, según una denuncia periodística, tiene un empleado ‘fantasma’ en el Cusco, anunció esta mañana el vocero de dicho bloque, Tomas Zamudio.

Vuelven los escándalos de empleados ‘fantasma’ en el Congreso. Al mejor estilo de los tristemente célebres casos Elsa Canchaya y Tula Benites, el congresista nacionalista Agustín Molina tiene como coordinador parlamentario, pagado con recursos del Estado, a una persona de su confianza que se dedica a otras actividades.

El presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Agustín Molina (GP), confirmó que el ministro Eleodoro Mayorga asistirá mañana ante ese grupo de trabajo para esclarecer el presunto conflicto de intereses en el patrocinio de una empresa petrolera privada antes de asumir el cargo.

Al cierre de esta edición, el debate sobre el proyecto de ley del Plan de Modernización de la Refinería de Talara estaba en un cuarto intermedio para afinar detalles en la norma.

Con el apoyo de legisladores de diversas bancadas, el Congreso aprobó la ley que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización de la Refinería de Talara.

La bancada de gobierno descartó que en la Ley del Presupuesto Público 2014 se vaya a incorporar una partida para financiar la modernización de la Refinería de Talara, un plan estimado en US$3,500 millones.

Un proyecto de ley en el Parlamento busca imponer controles de precios a los medicamentos bajo el argumento de que la medida es necesaria para facilitar el acceso de la población a estos productos.

Un proyecto de ley en el Parlamento busca imponer controles de precios a los medicamentos bajo el argumento de que la medida es necesaria para facilitar el acceso de la población a estos productos.

La Comisión de Ética Parlamentaria recibió ayer, por separado, los descargos de seis legisladores que aparecen en la relación de deudores ante la Sunat.

La Comisión de Ética del Congreso escuchará esta tarde los descargos de los legisladores Teófilo Gamarra, Fredy Otárola, Agustín Molina y Roberto Ángulo, de Gana Perú, así como de los parlamentarios Ángel Neyra, de Fuerza Popular, y Mariano Portugal, de Perú Posible. Ellos responderán por las deudas con la Sunat.

La Comisión de Ética del Congreso escuchará esta tarde los descargos de los legisladores Teófilo Gamarra, Fredy Otárola, Agustín Molina y Roberto Ángulo, de Gana Perú, así como de los parlamentarios Ángel Neyra, de Fuerza Popular, y Mariano Portugal, de Perú Posible. Ellos responderán por las deudas con la Sunat.

El Pleno del Congreso aprobó, por 57 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones, la ley de promoción de la alimentación saludable en niños y adolescentes, que supervisa la publicidad relacionada con alimentos y bebidas no alcohólicas.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, marcó distancia de sus 14 colegas que le deben miles de soles a la Sunat y a Essalud por incumplir con tributos y les exigió que paguen sus deudas.

Una mancha más para los’ otorongos’. Nuestra selecta representación parlamentaria que reclamó aumento de su bono de representación hace algunas semanas arrastra una pesada carga que era desconocía: Un total de 14 legisladores no cumplen con pagar sus deudas a la Sunat y a Essalud.

Los operadores del Metropolitano serán citados a la Comisión de Defensa del Consumidor para que expliquen las razones de los incrementos en las tarifas de los pasajes, informó el legislador Agustín Molina, presidente de dicho grupo de trabajo.

Hasta con 15 años de prisión efectiva se condenará a quien ingrese un arma o un celular a cualquier cárcel del país, según un proyecto aprobado en el Congreso.

El Pleno del Congreso aprobó, por 57 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones, la ley de promoción de la alimentación saludable en niños y adolescentes, que supervisa la publicidad relacionada con alimentos y bebidas no alcohólicas.

Edición Impresa