28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Xi Jinping, el presidente chino más citado en los medios desde Mao Zedong

Presidente del país asiático fue nombrado 4,725 en la prensa oficial, mientras que el exdirigente del Partido Comunista, en 7,000 ocasiones.

Xi Jinping, presidente de China. (EFE)
Xi Jinping, presidente de China. (EFE)

El presidente de China, Xi Jinping, es e*l dirigente del país asiático más citado* en la prensa oficial desde Mao Zedong, el fundador del régimen, según un estudio.

El nombre de Xi fue mencionado 4,725 por el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista China (PCCh), desde que asumió el cargo de secretario general del partido en noviembre de 2012, de acuerdo a investigadores del la Universidad de Hong Kong .

Sus predecesores, Jiang Zemin y Hu Jintao, habían acumulado 2,001 y 2.405 referencias en el mismo medio, respectivamente, durante el mismo período tras su designación, indicó el estudio dirigido por el profesor Qian Gang.

El único dirigente que supera a Xi es Mao Zedong, cuyo nombre fue mencionado más de 7,000 veces en los 18 meses que siguieron su nombramiento en el Noveno Congreso del Partido en 1969, en plena Revolución Cultural.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.