25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimir Putin descarta ataque químico en Siria

Presidente de Rusia declaró estar “convencido” de que no existen pruebas.

Vladimir Putin descarta ataque químico en Siria. (EFE)
Vladimir Putin descarta ataque químico en Siria. (EFE)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó estar “convencido” de que el presidente de Siria, Bashar Al Assad, no está detrás del presunto ataque químico del pasado 4 de abril en la ciudad de Jan Sheijun, que dejó 88 muertos. “Según nuestras informaciones, no hay ninguna prueba del uso de armas químicas por Assad”, señaló al diario francés Le Figaro.

Del mismo modo, Putin dijo estar de acuerdo con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en su oposición al uso de armas químicas. “La comunidad internacional debe establecer una política común y dar una respuesta que vuelva imposible su uso”, declaró.

Critica a demócratas

Por otro lado, Putin rechazó que Rusia haya intervenido en las elecciones presidenciales de EE.UU. y que esas acusaciones son como “ficción” de los demócratas para desviar la culpa de su derrota. “Odian reconocer que perdieron, porque los que ganaron tuvieron más cercanía con el pueblo”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.