El vicepresidente del Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció la segunda versión del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que permitirá a personas y empresas adquirir dólares sin las restricciones impuestas por el control de cambios vigente desde febrero de 2003.
[Unasur: Cancilleres se reúnen por crisis en Venezuela]
Con esta medida, el complicado sistema cambiario de Venezuela, que ofrecía hasta tres cotizaciones del precio del dólar, se agregó un nuevo precio.
[Venezuela: Estudiantes desafían al chavismo con nueva marcha]
Asi, el bolívar, la moneda venezolana, se podrá cambiar a través de bancos y casas de bolsa, que a su vez venderán a los interesados títulos valores del Gobierno o dinero en efectivo puesto por particulares.
Este anuncio fue bien recibido por el mercado, que supone un triunfo temporal del ala pragmática del régimen chavista que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.