23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Tres diputados chavistas se rebelan al oficialismo

Legisladores expresaron su rechazo a la elección de la Asamblea Constituyente y crearon nuevo bloque en el Parlamento.

Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela sufre cambios en su conformación chavista. (Efe)
Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela sufre cambios en su conformación chavista. (Efe)

Tres diputados abandonaron la coalición oficialista debido a su rechazo a la elección de la Asamblea Constituyente, acto electoral que se realizó el último domingo en Venezuela sin la participación de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Los primeros fueron los legisladores socialistas Eustoquio Contreras y Germán Ferrer, quienes ingresaron a la sala de sesiones de la Asamblea Nacional (Parlamento) y se integraron a la plenaria dominada por la oposición.

Ferrer es esposo de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, hasta hace poco considerada una incondicional del gobierno, quien ha acusado al presidente Nicolás Maduro de desarticular la democracia venezolana con su plan de reformar la Constitución.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, tendría 16 semanas de embarazo

“Se incorporan a la Asamblea los diputados Eustoquio Contreras y Germán Ferrer”, dijo el diputado opositor Miguel Pizarro, “unidos en el desconocimiento a los resultados del fraude constituyente”.

Contreras señaló que sigue siendo socialista y que comparte el proyecto bolivariano. “Nuestra diferencia es en la forma de afrontar la crisis”, explicó.

¿Cuáles son los escenarios tras la Constituyente de Nicolás Maduro?

A ellos también se sumó Ivón Tellez. Los tres legisladores se han agrupado como Bloque Socialista. Así lo informó el diario venezolano El Nacional.

Esta decisión se da horas después de que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el líder opositor Leopoldo López, fueran sacados a la fuerza de sus viviendas, donde cumplían arresto domiciliario, por agentes de seguridad del Estado, quienes los llevaron de nuevo a la cárcel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.