22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela es suspendida del Mercosur por "ruptura del orden democrático"

Este comunicado se dio a conocer luego de que el máximo tribunal de Venezuela ordenara remover del cargo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (El Venezolano de Panamá).
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (El Venezolano de Panamá).

Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, fundadores del Mercosur, decidieron este sábado de forma unánime suspender a Venezuela del bloque por “ruptura del orden democrático”.

“La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático”, dice el comunicado suscrito tras una reunión de los cancilleres de los cuatro países en Sao Paulo.

Este comunicado se dio a conocer luego de que el máximo tribunal de Venezuela ordenara remover del cargo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en la primera sesión de la Asamblea Constituyente, liderada por la ex canciller Delcy Rodríguez.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.