19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Seguidores de Leopoldo López exigen libertad del opositor afuera del Palacio de Justicia

Y en las afueras de juzgado en Caracas, decenas de seguidores se manifiestan con fotos y pancartas.

Seguidores de Leopoldo López rodean Palacio de Justicia (www.diariolasamericas.com).
Seguidores de Leopoldo López rodean Palacio de Justicia (www.diariolasamericas.com).

El opositor venezolano Leopoldo López fue trasladado este viernes al Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, para asistir a la audiencia donde apelará su condena a casi 14 años, confirmó su familia.

[India: Avión de la Fuerza Aérea desapareció con 29 personas]

En tanto, en las afueras del Juzgado, medio centenar de seguidores se manifiestan, con fotos del opositor y pancartas que piden “Leopoldo. Libertad ya” y “Querer una mejor Venezuela no es delito”.

Las autoridades permitieron ingresar a la audiencia a la madre de López, Antonieta Mendoza y a los abogados venezolanos, pero no a los abogados españoles Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Cremades, que viajaron a la capital venezolana para participar en calidad de asesores de la defensa del opositor.

Cabe recordar que López fue condenado en septiembre de 2015 por cargos de incitación a la violencia en las protestas que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro, entre febrero y mayo de 2014, y que dejaron 43 muertos.

[China: Intensas precipitaciones dejan 42 muertos y 72 desaparecidos]

La defensa del dirigente radical alega que su defendido fue condenado por motivos políticos y con pruebas manipuladas, violando su derecho a la defensa.

Previo a la audiencia, Juan Carlos Gutiérrez, abogado venezolano de López, aseguró que insistirán en que “se haga justicia” y se revise la sentencia. “Leopoldo es inocente”, manifestó.

Por su parte Lilian Tintori, esposa de López, criticó que las autoridades hayan convocado “a una audiencia inesperada en tiempo récord”, pues les fue comunicado en las últimas horas.

La audiencia debió realizarse originalmente el pasado 20 de junio, pero no pudo celebrarse por enfermedad de una de las juezas, y ya antes había sido suspendida una vez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.