01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Nairobi Pinto atribuye secuestro a la inseguridad

Periodista de Globovisión asegura que no fue maltratada por sus raptores y Gobierno cree que hubo un móvil político.

Venezuela: Nairobi Pinto atribuye secuestro a la inseguridad. (EFE)
Venezuela: Nairobi Pinto atribuye secuestro a la inseguridad. (EFE)

La periodista venezolana Nairobi Pinto, liberada hoy tras estar secuestrada ocho días, dijo que no fue maltratada, mientras el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, indicó que el móvil del secuestro puede haber sido político.

[Venezuela: Nairobi Pinto aparece sana y salva]

“No quiero dar muchos detalles, quiero que me disculpen, pero esto es un tema de seguridad y serán las autoridades las encargadas de investigar”, señaló Pinto, jefa de corresponsalías de Globovisión, acompañada de Rodríguez.

La periodista de Globovisión, secuestrada en su domicilio en Caracas el pasado 6 de abril por dos hombres armados y encapuchados, afirmó que no sufrió maltrato, que estuvo la mayor parte del tiempo con los ojos vendados y que sus captores “nunca hablaron” en su presencia.

Horas antes Pinto había sido liberada sana y salva por los secuestradores en Cúa, una localidad del interior de Miranda, estado del cual forma parte una vasta zona de Caracas.

[Gobierno culpa a oposición por secuestro de Nairobi Pinto]

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, indicó que la liberación se produjo en momentos en que se cumplía en Cúa una “operación con cerca de 3,000 funcionarios” contra el secuestro y otros delitos.

“Presumimos que la presión policial jugó un rol importante” en la liberación, pero “no hemos querido adelantar” mayores informaciones sobre un caso en el que trabaja “un equipo especial para llegar a los detalles y poder llegar a los responsables”, agregó.

Sobre el móvil del secuestro, Rodríguez dijo que el Gobierno no ha querido especular pero “obviamente” se ha hecho la pregunta de “quién gana con esta acción”.

“En la medida en que podamos ir dando respuestas a esta pregunta podremos acercarnos a la solución definitiva de este caso”, agregó.

El ministro destacó que Pinto “aportó datos importantes” para la investigación y subrayó la posibilidad de un móvil político en un delito que, subrayó, “normalmente tiene un fin económico”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.