22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Se eleva a 39 cifra de fallecidos en protestas

Victimas fueron identificadas como Franklin Romero (44) y Roberto Annese (33). Manifestación deja 379 civiles y 180 militares y policías heridos.

Venezuela: Muerte estudiante eleva a 38 cifra de fallecidos en protestas. (AFP)
Venezuela: Muerte estudiante eleva a 38 cifra de fallecidos en protestas. (AFP)

Dos personas fallecieron hoy en las protestas en Venezuela, opositoras del gobierno de Nicolás Maduro, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, con lo que suman 39 los muertos desde que se iniciaron los enfrentamientos hace siete semanas.

Según Rodríguez, luego de que funcionarios policiales limpiaran los escombros que bloqueaban una calle de San Cristóbal, ciudad cuna de las protestas, tres personas derribaron una valla publicitaria para cerrar nuevamente la vía.

“Esa valla hace contacto con un cable de alta tensión y el cable de alta tensión alcanza al empresario Franklin Romero Moncada (44), quien fallece en el acto electrocutado”, declaró al canal estatal VTV el ministro.

En Maracaibo, el estudiante universitario Roberto Annese (33) falleció al manipular una arma de fabricación casera.

El Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) atribuyó la muerte a un artefacto explosivo que presuntamente manipulaba cuando participaba en una ‘guarimba’ (barricada) en una avenida del norte de la ciudad.

Venezuela vive una oleada de protestas iniciadas por el movimiento estudiantil el 4 de febrero contra la inseguridad, la escasez de productos básicos y la inflación en varias ciudades del país, entre ellas Caracas, Mérida, Zulia y San Cristóbal.

Tras las manifestaciones, unos 379 civiles y 180 funcionarios militares y policiales resultaron heridos, según los últimos registros de la Fiscalía General presentados el viernes.

Desde el 12 de febrero muchas de las marchas han sido dispersadas con gases y otras han derivado en refriegas entre grupos enmascarados y uniformados, con saldo además de más de 550 heridos y 81 investigaciones abiertas por violaciones a los derechos humanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.