14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: María Corina Machado fue suspendida como diputada

El titular del Congreso, Diosdado Cabello, dijo que la opositora será enjuiciada por participar en asamblea de la OEA.

Corina Machado fue destituida por el gobierno chavista de Nicolás Maduro. (Reuters)
Corina Machado fue destituida por el gobierno chavista de Nicolás Maduro. (Reuters)

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció en conferencia de prensa la suspensión de la diputada de oposición María Corina Machado por “violar el artículo 149 de la Carta Magna, sobre la autorización a funcionarios públicos para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros”, tras su participación en una sesión de embajadores de la Organización de Estados Americanos, con sede en Estados Unidos, en virtud a una invitación de Panamá.

Indicó que este tema será añadido a la investigación que ya está en curso en contra Machado por la violencia en las protestas. “Hay que sumarle a la investigación traición a la patria”, dijo y subrayó: “El objetivo es enjuciarla por todo lo que pasa en Venezuela”.

“¿Bajo qué condiciones o qué figura podía actuar allí en esta Asamblea? Esta persona no está como ciudadana exenta de cumplir con lo que dice la Constitución, hablar mal de su propio país ante la OEA y pidiendo una intervención”, dijo en rueda de prensa Cabello.

Asimismo, acotó que Machado no podía participar en la audiencia de la OEA sin la autorización del Parlamento. “María Machado emitió declaraciones como funcionaria del gobierno panameño”, agregó.

Agregó que Panamá no acreditó a Machado de manera accidental, pues “lo accidental es ella en esta patria”. “Ella dejó de ser diputada, ella puede acudir a dónde ella quiera, inclusive puede ir a la OEA. Pongo como ejemplo, que la diputada Cilia Flores fue nombrada como Contralora, ella se levantó de su curúl y se fue”, refirió.

El presidente del Parlamento anunció que Machado no tendrá más acceso al Hemiciclo “por lo menos, en este periodo” e indicó, que tal como establece la ley, el curúl de Machado deberá ser asumido por su suplente, es decir por el diputado Ricardo Sánchez, quien se deslindó de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

En el mismo sentido, Cabello informó que este martes habrá sesión en la Asamblea Nacional y la diputada Machado no podrá entrar. “Esa señora era diputada y ella misma, igual que Chacumbele, se mató”, declaró.

Comentó que Machado, a quien además llamó “exdiputada”, promovió las protestas con el eslogan “La Salida” y sentenció que “para ella ya viene la salida de las leyes y la justicia, aquí impunidad no va a ver”.

María Corina Machado le respondió al titular del Congreso, Diosdado Cabello, mediante su cuenta de Twitter:


DHL CONTINÚA OPERACIONES EN VENEZUELA
Tras las informaciones que señalaban que la empresa DHL Express se retiraría de Venezuela, la compañía desmintió a través de un comunicado que vaya a dejar el país, y aseguró que continúan prestando “sus servicios directos de importación y exportación”.

DHL Express Venezuela fija posición aclarando que continúa confiando e invirtiendo en el país, prestando servicios directos, desde y hacia Venezuela”, se lee en la nota.

Por su parte, el Gerente General de DHL Express Venezuela, César Ramírez, aclaró que el único servicio que no aplica en el país socialista es el denominado “tercer país”, que consiste en el traslado de mercancía entre terceros países (por ejemplo, de Colombia a Estados Unidos) facturado y pagado desde Venezuela.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.