26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Luisa Ortega rechaza presentarse ante máxima corte

La fiscal dijo que no asistirá al antejuicio por considerar que el proceso es una violación de la legislación para anular al Ministerio Público.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela (Telemundo).
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela (Telemundo).

La fiscal general de Venezuela , Luisa Ortega, dijo hoy que no asistirá a la sesión de antejuicio de mérito en su contra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que el proceso que se ha abierto es una violación de la legislación con el objetivo de anular al Ministerio Público.

“Esta decisión solo será posible violando el derecho a la defensa y al debido proceso, por esa razón no acudí al Tribunal Supremo de Justicia. Ya sabemos que hoy va a operar mi remoción y no solo a mí sino también al vicefiscal (Rafael González”, dijo en una comparecencia desde la sede de la Fiscalía.

[Venezuela: Oposición anuncia plebiscito sobre Asamblea Constituyente para el 16 de julio]

Asimismo, aseguró que no va a “convalidar un circo” que va a teñir la historia de Venezuela de “vergüenza y dolor” pues la “decisión está cantada” por lo que reiteró: “No los reconozco”.

“Yo no he cometido delitos ni faltas, pero además, aun así yo no me voy a someter a ese tribunal inconstitucional e ilegitimo”, recalcó.

[Venezuela: Nicolás Maduro anunció aumento del 50% del salario mínimo]

Por su parte, la máxima corte del país se puso un plazo de cinco días para tomar una decisión luego de escuchar los alegatos del acusador, el diputado Pedro Carreño, y de los otros integrantes del Poder Ciudadano, el Defensor del Pueblo y el Contralor. Todos cuestionaron a la fiscal, la calificaron de “mentirosa” y enumeraron pruebas para justificar su destitución.

“Es claro que el TSJ perpetrará una nueva violación a nuestra Constitución para anular a la última institución capaz de defender a las personas y manifestantes”, dijo la fiscal. En caso de que Ortega fuera destituida, Haringhton asumiría como fiscal general de Venezuela.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.