Latam Airlines, la principal aerolínea de América Latina, anunció hoy la suspensión temporal e indefinida de sus operaciones en Venezuela.
La suspensión de los vuelos con destino a Caracas se realizará de manera gradual y sus últimos vuelos, por el momento, se realizarán el 1 de agosto, señaló Latam en un comunicado, en el que atribuyó la decisión al “complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”.
[OEA analizará situación política y social en Venezuela]
La filial brasileña de Latam canceló desde el 28 de mayo sus vuelos entre Caracas y el aeropuerto internacional de Sao Paulo.
A fines de julio, Latam Perú hará lo mismo con el trayecto Lima-Caracas y también se suspenderán temporalmente los vuelos que cubren el recorrido entre Santiago de Chile y Caracas, con escala en Guayaquil, indicó la compañía.
[Venezuela: Referéndum revocatoría sería en octubre, aseguró rector del CNE]
Latam Airlines, que surgió de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, sostuvo que considera a Venezuela un “mercado relevante”, por lo que trabajará para retomar las operaciones “a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”.
“Los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales”, agregó la aerolínea.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.