Hace casi 200 años Latinoamérica toda quiso liberarse del yugo administrativo y económico de la corona española, Bolívar y San Martin, emprendieron sendas gestas que lo hicieron posible.
Hoy, la libertad y la vida de los hijos de la tierra de Bolívar es estrujada metódica e impunemente por un estilo de gobierno conlleva una forma de explotación mil veces mas dañina que la que motivo la guerra de independencia, un régimen sangriento con desprecio sistemático y absoluto por la vida humana, y que, al parecer, se siente seguro de la no intervención de los otros gobiernos del subcontinente (salvo Cuba castrista, el tiritero) amparado en el apoyo económico que a muchos dio Chávez para llegar al poder.
Se equivocan quienes creen que con “guarimbas” o protestas pacíficas bastara para que caiga un gobierno respaldado por la fuerza milicias delincuenciales armadas, digitado desde la isla por el exitoso sistema de inteligencia que viene jaqueando la libertad humana desde hace 40 anos. Ni Ghandi ni Mandela, hubieran ido mas allá del paredón o la horca en tiempos de Hitler, Stalin o Mussolini. La historia de la humanidad esta llena de lecciones. Cuando la maldad extrema es gobierno, solo una solución igualmente extrema.
Pero el pueblo venezolano inerme y desarmado tardaría muchos años en organizarse solo para enfrentar con éxito el fogueado sistema de represión cubano y entre tanto la violencia salpicaría todo el continente.
No cabe seguir mirando desde una silla en la playa, e es imprescindible tomar posición, la historia juzgará.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.