30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Henrique Capriles acusó a Nicolás Maduro de comprar votos

Ello, luego que Nicolás Maduro señalara que hay gente presa por un hecho similar y que cuenta con pruebas de su denuncia.

Henrique Capriles acusó a Nicolás Maduro de comprar votos. (AFP/Reuters)
Henrique Capriles acusó a Nicolás Maduro de comprar votos. (AFP/Reuters)

El líder opositor Henrique Capriles declaró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro compró votos para los comicios legislativos del domingo pasado.

[Venezuela: Oposición responde a Nicolás Maduro que sí se aprobará la amnistía]

Estas declaraciones fueron dadas luego de que Nicolás Maduro señalara que hay gente presa por una supuesta compra de votos y que cuenta con pruebas de su denuncia. El mandatario manifestó, además, que solicitó al jefe de la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, para que junto con un equipo de abogados y expertos “haga una investigación a fondo” sobre el tema.

[Nicolás Maduro dijo que “irá al combate y tomará las calles” si nueva Asamblea Nacional piensa revocarlo]

Al respecto, Henrique Capriles comentó que las expresiones del presidente venezolano “invitan prácticamente al ring, a una confrontación política”.

INICIAN BLINDAJE
Los salientes miembros oficialistas de la Asamblea Nacional aprobaron una ley que transfiere la propiedad a los trabajadores del canal de televisión y radio del Parlamento. Diosdado Cabello, presidente del Congreso, declaró que la medida se dictó para “protegerlos de la arremetida fascista”.

DATOS

  • Nicolás Maduro ha atribuido su derrota en las elecciones legislativas a fallos internos y a una “contrarrevolución fascista”.
  • Susana Barrieros, quien estuvo a cargo del juicio contra Leopoldo López, fue nombrada defensora pública por el Parlamento.

Con información de agencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.