22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Velatorio de Nelson Mandela acaba sin que miles puedan despedirse

Capilla ardiente en Pretoaria se cerró y los restos del expresidente serán trasladados en avión hasta Qunu, donde será enterrado el domingo.

Qunu se alista para el entierro de Mandela. (AFP)

La capilla ardiente de Nelson Mandela se clausuró hoy en Pretoria, pese a que miles de sudafricanos aún no podían acceder al velatorio para despedirse de su héroe nacional.

Después de tres jornadas de velatorio, en las que 110,000 personas desfilaron por la capilla, los restos mortales del expresidente serán trasladados mañana en avión desde Pretoria hasta Qunu, localidad donde Mandela creció y donde será enterrado el domingo.

Qunu es un lugar sencillo lleno de hábitos antiguos, pero que se ha convertido en el centro de una gran operación de Estado para honrar al dirigente de la lucha contra el apartheid.

Obreros de la construcción trabajaban a toda prisa a fin de terminar los preparativos en la zona, donde una estructura temporal con asientos. La casa donde creció Mandela en la década de 1920 tenía paredes de adobe, techo de paja y piso alisado con estiércol de vaca.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, autorizó que 11,900 elementos militares sean destacados para que asistan a la Policía en el mantenimiento del orden durante el funeral de Mandela.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.