El coordinador de la Unión Europea (UE) para combatir el ébola, Christos Stylianides, señaló que la epidemia es “realmente aterradora” y anunció que viajará en noviembre a la región africana afectada para subrayar que el “aislamiento” de la zona “no es una opción”.
“Los resultados de la epidemia son realmente aterradores”, dijo Stylianides e indicó que hay unos diez mil contagios y unos cinco mil muertos.
“La comunidad internacional subestimó el peligro de la epidemia y la extensión de la amenaza. No se trata de una operación de un mes”, añadió Stylianides.
De otro lado, las autoridades de salud de Estados Unidos recomendaron que las personas que lleguen al país y hayan tenido una alta exposición al ébola eviten viajar en transportes públicos y asistir a lugares con alta concentración de personas, aun si no presentan síntomas.
En tanto, un niño de 5 años que fue hospitalizado en Nueva York con síntomas parecidos a los del ébola dio negativo en una primera prueba.
(Bruselas/Agencias)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.