25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unesco: Mujer ocupa un lugar marginal en la prensa de Asia y el Pacífico

Solo el 27% de los puestos de trabajo directivos en los medios de comunicación están desempeñados por personal femenino.

23 % de las películas tienen a las mujeres como protagonistas en Asia, según Unesco. (Difusión)
23 % de las películas tienen a las mujeres como protagonistas en Asia, según Unesco. (Difusión)

La mujer aún ocupa una posición marginal en la industria de los medios de comunicación en la región de Asia y el Pacífico, a pesar de sus contribuciones importantes, constató este lunes un estudio presentado en Bangkok por la Unesco y la Federación Internacional de Periodistas.

[Perú celebró primer aniversario del Camino Inca como Patrimonio de la Humanidad]

“Es necesario aplicar reformas radicales en los valores sociales y la industria de los medios de comunicación, donde la mujer continúa ocupando una posición marginal a pesar de sus contribuciones importantes”, destaca el documento presentado en el Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia.

El informe ha investigado la situación de las periodistas en el sur y sureste de Asia y el Pacifico, con especial atención a Camboya, la India, Malasia, Nepal, Pakistán, Sri Lanka y Vanuatu.

[Unesco evitó pronunciarse sobre el borrado de los murales en Lima]

“Hace veinte años, los líderes mundiales se comprometieron a la igualdad de la mujer en la Conferencia de la Mujer en Pekín”, recordó en el estudio la directora regional para Asia y el Pacífico de la oficina de la Mujer de la ONU, Roberta Clarke, quien participó en la presentación.

“Veinte años después, solo el 27% de los puestos de trabajo directivos en los medios de comunicación están desempeñados por mujeres, solo el 21% de realizadores son mujeres, y solo el 23% de las películas tienen a las mujeres como protagonistas”, añadió Clarke.

[Virgen de la Candelaria: Unesco entregó reconocimiento a festividad]

Los medios de información, y esto también incluye a los sindicatos, deben dar ejemplo de la igualdad de género, con la aplicación de criterios adecuados, acciones positivas que acaben con la discriminación y una política de “cero tolerancia” al acoso sexual en el trabajo.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Unesco

Asia