Uber, empresa de servicio de pedido de taxis a través de smartphones, se vio en la obligación de suspender su flota de unidades sin conductor tras un accidente que tuvo lugar en Estados Unidos el último viernes.
Como se recuerda, la compañía de este aplicativo móvil decidió incursionar en el rubro de taxis sin chofer en septiembre del año pasado. De acuerdo con Uber, este proyecto de prueba se gestó con la intención de reducir los costos de los viajes.
Sin embargo, el proyecto se suspendió luego de que un automóvil de marca Volvo XC90 se volcara en una carretera en Tempe (Arizona). Afortunadamente, no hubo heridos ni muertes que lamentar.
¿Cómo sucedió este accidente? Según contó el vocero de la policía Tempe, la unidad de Uber (que se encontraba en modo automático) no fue la culpable del choque. Lo que ocurrió fue que otro automóvil no le cedió el paso.
Sin embargo, las pruebas de taxis sin conductor fueron suspendidas “posiblemente para más tiempo”, dijo una representante de Uber en declaraciones al diario estadounidense The New York Times.
“Continuamos investigando el incidente y podemos confirmar que no había pasajeros en el asiento trasero del vehículo”, declaró la portavoz de la compañía.
Más información
¿Por qué en el Perú no funciona la prevención de los desastres? [Infografía] https://t.co/pIp0Y7WiqF pic.twitter.com/9nZ52D1noA
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 25 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.