El presidente de EE.UU. , Donald Trump, negó haber pedido detener una investigación del FBI a su ex asesor de Seguridad Nacional y se dijo dispuesto a declarar eso bajo juramento.
Ante la prensa en la Casa Blanca, Trump descartó la colusión de su comité de campaña con Rusia y también una eventual tentativa de obstrucción de justicia en la investigación sobre su ex asesor, Michael Flynn, como pareció sugerir el ex jefe del FBI James Comey.
[Trump acusa de “soplón” a ex director del FBI por dar testimonio en el Congreso]
Durante el testimonio que Comey prestó el jueves ante el Senado, dijo cosas “que no son ciertas”, afirmó el presidente.
Al ser consultado sobre el eventual pedido a Comey para que se “olvide” de Flynn, Trump fue enfático: “No dije eso. Lo repito, no dije eso. Y si lo hubiese dicho no habría hecho nada equivocado, de acuerdo con lo que he estado leyendo”, dijo el presidente.
Al mismo tiempo, dijo estar “100%” disponible para prestar un testimonio bajo juramento sobre el episodio ante el Fiscal especial e independiente designado para investigar el papel de Rusia en las elecciones de 2016, Robert Mueller.
“Estaré feliz de poder decirle (a Mueller) lo mismo que estoy diciendo ahora”, dijo Trump . Asimismo, aseguró que el país “sabrá en breve” si existen o no grabaciones de sus conversaciones con Comey en la Casa Blanca.
Como se recuerda, el jueves, Comey ofreció un testimonio demoledor ante el Senado, en que acusó al presidente de mentir a los estadounidenses y de haber presionado para que el FBI deje fuera a Flynn en las investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones.
Te puede interesar
Michel Temer se mantiene en la presidencia de Brasil tras ajustada votación https://t.co/hDd3NmWT4E pic.twitter.com/EdkxTYMFMv
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 9 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.