19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump advierte al ex jefe del FBI que no se comunique con la prensa

El FBI investigaba desde el verano las injerencias de Rusia sobre la campaña presidencial de Donald Trump.

James Comey, ex presidente del FBI y Donald Trump, jefe de Estado de EE.UU. (CNN en Español).
James Comey, ex presidente del FBI y Donald Trump, jefe de Estado de EE.UU. (CNN en Español).

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió al ex director del FBI James Comey, a quien destituyó sorpresivamente el martes, que no debe hacer revelaciones a la prensa.

“¡James Comey mejor espera que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones antes de que él comience a (hacer) filtraciones a la prensa!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el presidente había indicado en una entrevista con la cadena NBC que había tenido dos conversaciones telefónicas y otra en una cena con Comey, durante las cuales le había preguntado si había una investigación contra él por una supuesta colusión con Rusia, lo que puede alimentar sospechas de injerencia o intimidación.

“Se lo pregunté”, dijo Trump en entrevista con la NBC, en la que alude a dos conversaciones telefónicas. “Le pregunté: Si es posible ¿puede decirme si hay una investigación sobre mí? Respondió que no había investigación sobre mí”, explicó el presidente, aludiendo a las investigaciones en curso sobre vínculos entre allegados del mandatario estadounidense y Rusia durante la campaña electoral de 2016.

El FBI investiga desde el verano pasado las injerencias rusas en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, y sobre una eventual coordinación entre miembros del equipo de campaña de Trump y Rusia.

Trump provocó el martes un verdadero terremoto político al despedir a Comey alegando insatisfacción por la forma en que condujo una investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.