24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trump acusa de "soplón" a ex director del FBI por dar testimonio en el Congreso

El mandatario estadounidense dio ese calificativo luego de que James Comey lo acusara de debilitar la investigación y de mentir ante el Congreso.

James Comey, ex presidente del FBI y Donald Trump, jefe de Estado estadounidense. (The Telegraph)
James Comey, ex presidente del FBI y Donald Trump, jefe de Estado estadounidense. (The Telegraph)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al ex director del FBI, James Comey, “soplón”, un día después de que este lo acusara de debilitar la investigación y de mentir ante el Congreso.

“Pese a tantas mentiras y declaraciones falsas, una total y completa reivindicación y GUAU, ¡Comey es un soplón!”, escribió Trump Twitter, en su primer comentario desde la audiencia de Comey el jueves ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

[James Comey sobre su despido: “Gobierno decidió difamarme a mí y al FBI”]

Como se recuerda Comey emitió duras acusaciones contra su ex jefe, a quien acusó de intentar bloquear una pesquisa sobre su ex asesor de Seguridad Nacional. También dijo que la Casa Blanca lo difamó a él y al FBI cuando trató de explicar los motivos de su despido.

En su testimonio, el ex jefe del FBI declaró que tomó registros detallados de cada reunión o conversación que tuvo con Trump porque “sinceramente, me preocupaba que (Trump) pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestra reunión, por lo que pensé que era de verdad importante que la documentara”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.