23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tony Stewart no competirá hoy tras la muerte de Kevin Ward

El campeón de Nascar “siente” que no debe correr. Según la policía, el automovilista colabora con investigación del trágico hecho.

Stewart siente que no debe competir hoy en Nueva York. (AP)
Stewart siente que no debe competir hoy en Nueva York. (AP)

El campeón de Nascar Tony Stewart no competirá hoy luego de haber atropellado durante una carrera el sábado al piloto Kevin Ward, quien murió por la fuerza del impacto.

El director de competencias del equipo Stewart-Haas Racing, Greg Zipadelli, dijo que el automovilista sentía que no debía competir en Watkins Gloen después del trágico suceso. Él será reemplazado por Regan Smith.

Durante una competencia en la localidad de Canandaigua, Nueva York, Ward se bajó de su automóvil en la pista poco iluminada y trató de enfrentar a Stewart, debido a un choque que tuvieron previamente y lo sacó de la carrera.

En la vuelta 14 de 25, Ward corrió entre los vehículos y fue arrollado por Stewart, quien no pudo evitar embestirlo por la velocidad a la que viajaba.

El piloto de 20 años fue atendido en el lugar y trasladado al hospital F.F. Thompson, donde fue declarado muerto, informó la policía. Según la oficina del sheriff del condado de Ontario, Philip Povero, Stewart está cooperando con la investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.