16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es llevado ante la justicia este lunes

El atentado dejó cinco muertos y seis heridos el pasado viernes.

Esteban Santiago, autor del tiroteo en aeropuerto de Florida.  (AFP)
Esteban Santiago, autor del tiroteo en aeropuerto de Florida. (AFP)

El veterano de la guerra de Irak Esteban Santiago debe comparecer este lunes por primera vez ante un tribunal estadounidense por el ataque al aeropuerto de Florida.

El atentado dejó cinco muertos y seis heridos el pasado viernes, y puede llevar a Esteban Santiago a la pena de muerte, informa AFP.

Santiago, de 26 años, hará su primera aparición a las 11 hora local, ante la jueza federal Alicia Valle en Fort Lauderdale, de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense.

Sobre el ataque:


Santiago tomó un vuelo desde Alaska a Fort Lauderdale y, en el área de recojo de equipajes del aeropuerto, recuperó su arma 9 milímetros y las municiones que había declarado y guardado en su valija registrada.

Pronto abrió fuego hasta quedarse sin balas. Luego solo se tendió en el piso y se entregó sin oponer resistencia, según las autoridades.

Esteban Santiago le dijo a los investigadores que había planeado el ataque. Disparó entre 10 y 15 veces mientras “apuntaba a las cabezas de sus víctimas”, refirió el agente del FBI, Michael Ferlazzo, según los documentos de la corte.

Más datos:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.