16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Theresa May ya es oficialmente la primera ministra del Reino Unido

La conservadora fue nombrada por la reina Isabel II, que poco antes había aceptado la renuncia al cargo de David Cameron.

Theresa dio declaraciones en residencia oficial de Downing Street tras recibir el encargo de Isabel II de formar gobierno. (AP)
Theresa dio declaraciones en residencia oficial de Downing Street tras recibir el encargo de Isabel II de formar gobierno. (AP)

La política conservadora Theresa May se convirtió este miércoles en la primera ministra del Reino Unido, tras ser nombrada por la reina Isabel II, que poco antes había aceptado la renuncia al cargo de David Cameron.

[Así es Theresa May, considerada “la nueva Margaret Thatcher” (Video)]

Una foto oficial mostró a Theresa May haciendo una reverencia a la reina durante una audiencia en el Palacio de Buckingham. Según la Constitución británica, corresponde a la monarca pedir al líder del partido mayoritario en la Cámara de los Comunes que forme un gobierno.

Theresa May

Theresa May ya dio una declaración ante la residencia oficial de Downing Street y afirmó que liderará una administración que trabajará por la justicia social y “para todos”, no para “unos pocos” privilegiados.

Al referirse al “brexit”, la salida británica de la Unión Europea, Theresa May aseguró que el Reino Unido “estará a la altura del desafío” que hay por delante, pero confió en que el resultado sea “positivo”.

La política “tory” rindió tributo a David Cameron y subrayó que él logró estabilizar la economía, reducir el déficit presupuestario y ayudó a miles de personas a encontrar un trabajo.

Theresa May

“Pero, como ya he dicho antes, luchar contra las injusticias no es suficiente”, agregó Theresa May, dando a entender que hay trabajadores sin seguridad laboral o ciudadanos que tienen una vivienda pero están preocupados por si suben los interés de la hipoteca.

“Juntos vamos a construir un Reino Unido mejor”, enfatizó Theresa May antes de entrar en el número 10 de Downing Street con su marido, Philip May.

Theresa May


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.