Tom Oliverson, representante republicano de Texas, en Estados Unidos, presentó un proyecto de ley para motivar a sus habitantes a no ocupar la bandera de Chile como simil de su símbolo patrio en redes sociales y foros digitales.
Según él, los texanos están ocupando “con demasiada frecuencia” el ícono de la bandera chilena para referirse a su propio territorio.
“No hay un emoji que representa la bandera del estado de Texas y la gente aquí a menudo utiliza la de la República de Chile, lo que no es correcto”, dijo Oliverson a BBC Mundo.
El parecido entre ambas banderas es evidente.
Para dejar en claro la diferencia, el republicano comenzó una campaña en redes sociales con el hashtag #TheBlueGoesAllTheWayDown! que en español se traduce como “#ElAzulVaHastaAbajo.
Según señala el portal de la BBC, Oliverson explicó que esta resolución es simplemente es una declaración y que “no requiere ninguna acción” y que su fin es informativo “y con fines educativos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.