24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terremoto de 7,2 cerca a la isla de Fiji generó alerta de tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto remeció parte de la región oceánica a unos 227 kilómetros al suroeste de Nadi.

Terremoto de 7,2 cerca a la isla de Fiji generó alerta de tsunami. (BBC)
Terremoto de 7,2 cerca a la isla de Fiji generó alerta de tsunami. (BBC)

Un movimiento telúrico de magnitud 7,2 se registró esta tarde cerca a la las islas de Fiji. El sismo provocó una alerta de tsunami que afectaría a ciertas zonas del Océano Pacífico.

A través de Twitter, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto remeció parte de la región oceánica a unos 227 kilómetros al suroeste de Nadi, a 10 kilómetros de profundidad.


La agencia manifestó que se emitió una alerta de tsunami para partes del Pacífico ubicadas a un radio de 300 kilómetros del epicentro y superarían la altura de un metro.

Como se recuerda, un terremoto y tsunami registrados en el año 2004 causaron la muerte de 230 mil personas en una decena de países, la mayoría de ellos ubicados en Aceh, Indonesia.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.