28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suecia restablece controles fronterizos ante creciente llegada de migrantes

El director de comunicación de la Oficina para las Migraciones, Mikael Hvinlund, recordó que entraron al país 80.000 migrantes desde septiembre pasado, casi el mismo número del 2014.

Suecia restablece controles fronterizos ante creciente llegada de migrantes. (Reuters)
Suecia restablece controles fronterizos ante creciente llegada de migrantes. (Reuters)

Suecia restablecerá de manera provisional sus controles fronterizos durante 10 días a partir del jueves para hacer frente a la afluencia ininterrumpida de migrantes, que “amenaza al orden público” y complica la tarea de los servicios de inmigración, anunció este miércoles el gobierno.

“Un número récord de refugiados llega a Suecia. La Oficina para las Migraciones se encuentra bajo fuerte presión (…) y la Policía considera que existe una amenaza contra el orden público”, explicó el ministro del Interior sueco, Anders Ygeman.

“Por lo tanto vamos a restablecer los controles en nuestras fronteras mañana (jueves) durante un periodo de diez días”, agregó el funcionario.

Junto al ministro, el director de comunicación de la Oficina para las Migraciones (MV), Mikael Hvinlund, recordó que entraron al país 80.000 migrantes desde septiembre pasado, casi el mismo número que durante todo 2014.

Los migrantes “se ven obligados a dormir en tiendas, en nuestras oficinas o en los centros de evacuación” para situaciones de urgencia como las catástrofes naturales, lamentó Hvinlund. “No podemos cumplir nuestra misión de ofrecer un techo a todos (…). El restablecimiento (de los controles) puede ayudarnos”, remarcó.

La falta de viviendas para alojar a los refugiados ha obligado a las autoridades suecas a acondicionar barracones, antiguas cárceles y escuelas, además de construir campamentos de tiendas de campaña.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Suecia