CARACAS (Agencias).— El Ministerio Público informó que murió un joven de 20 años que fue herido de bala el 17 de mayo en el estado de Mérida durante una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro. Con su deceso, el número de víctimas por las protestas contra el chavismo asciende a 66.
Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, lamentó el fallecimiento a través de Twitter: “Otro joven venezolano que luchó durante dos semanas por vivir luego de ser atacado por esbirros de Maduro”.
Por otro lado, Antonio Benavides, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rechazó las acusaciones de agresiones contra las personas que participan en las protestas contra el chavismo, que han dejado decenas de muertos y cientos de heridos.
El militar señaló “no tener temor” de ser acusado por violar derechos humanos y aseguró que el actuar de la GNB es “ajustado a derecho”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.