19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La fotografía de este niño rescatado tras bombardeo se convierte en símbolo de la guerra en Siria [Video]

La imagen del pequeño sentado en la silla de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara ha sido compartida por millones en redes sociales.

Fotografía del niño rescatado en bombardeo se convierte en símbolo de la guerra en Siria. (EFE)
Fotografía del niño rescatado en bombardeo se convierte en símbolo de la guerra en Siria. (EFE)

La foto de un niño sentado en una ambulancia tras un bombardeo en Alepo, en Siria, está dando la vuelta al mundo. Identificado, por la policía, como Omran Daqneesh de, tan solo, cinco años, se ha convertido en el símbolo potente del interminable dolor causado por la guerra civil en el país árabe.

[Estado Islámico: Yihadistas secuestran a 2 mil civiles en Siria]

La imagen del pequeño, aturdido y cansado, sentado en la silla naranja de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara ya se ha compartido miles de veces en muchos medios de comunicación y en las redes sociales, luego de que el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez, la publicó en su cuenta de Twitter.

[Siria: Bombardean hospital materno infantil de Save The Children (Video)]

En el video publicado por el grupo activista Aleppo Media Center puede verse como un hombre saca al niño del caótico escenario del ataque nocturno y lo sienta en la ambulancia, donde permanece aturdido y mirando al frente.

El niño se toca la cara con una mano, y al verla cubierta de sangre, la limpia contra el asiento de la ambulancia. Según los activistas de la oposición, ocho personas murieron en un ataque aéreo en Qaterji. Cinco de los fallecidos eran niños.

Por su parte, un médico en Alepo Osama Abu al-Ezz, confirmó que el menor fue trasladado al hospital, denominado, “M10” y que solo registraba heridas en la cabeza, más no daños cerebrales. Tras su recuperación fue dado de alta.

[Estado Islámico comete atentado en Siria y mata al menos a 44 personas (Fotos)]

Cabe resaltar, que los médicos de la ciudad emplean nombres en clave para los hospitales, pues denuncian que han sido atacados sistemáticamente por bombas del gobierno de Damasco. Abu al-Ezz apuntó que lo hacen “porque tenemos miedo a que fuerzas de seguridad se infiltren entre el personal médico y ataquen ambulancias mientras trasladan pacientes de un hospital a otro”.

Esta imagen de Omran en la silla naranja recuerda a la instantánea de Aylan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado durante una travesía con su familia a Grecia y cuyo cadáver apareció en una playa en Turquía, otra foto que condensó el horror de la guerra civil en Siria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mundo

Siria