16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Sexting', fenómeno que se extiende en las redes sociales

Tomarse fotos con actitud provocativa y compartirlas en Facebook se ha convertido en una práctica habitual.

El 'sexting', la moda que se ha acrecentado entre los jóvenes en los últimos años. (transmedia.cl)
El 'sexting', la moda que se ha acrecentado entre los jóvenes en los últimos años. (transmedia.cl)

Fotografiarse con actitud provocativa para enviar imágenes a personas de confianza o subirlas a las redes sociales se ha convertido en una moda que se extiende en todo el mundo.

A este fenómeno, popular sobre todo entre jóvenes, se le conoce como ‘sexting’, contracción de los vocablos sex (sexo) y texting (enviar mensajes de texto).

Esta corriente empezó con el envío de mensajes de contenido sexual y —con el desarrollo de la tecnología— ha derivado en compartir videos y fotos subidas de tono, informó ABC.

Según indicaron expertos, esta práctica trae consigo varios aspectos negativos. Por ejemplo, puede causar daños psicológicos a niños que vean estas imágenes o grabaciones.

Casi un 10% de jóvenes entre 10 y 16 años han recibido fotos cargadas de erotismo por personas que las intercambian o cuelgan en redes sociales con fines de seducción o despecho, en otros casos por moda o costumbre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.