Fotografiarse con actitud provocativa para enviar imágenes a personas de confianza o subirlas a las redes sociales se ha convertido en una moda que se extiende en todo el mundo.
A este fenómeno, popular sobre todo entre jóvenes, se le conoce como ‘sexting’, contracción de los vocablos sex (sexo) y texting (enviar mensajes de texto).
Esta corriente empezó con el envío de mensajes de contenido sexual y —con el desarrollo de la tecnología— ha derivado en compartir videos y fotos subidas de tono, informó ABC.
Según indicaron expertos, esta práctica trae consigo varios aspectos negativos. Por ejemplo, puede causar daños psicológicos a niños que vean estas imágenes o grabaciones.
Casi un 10% de jóvenes entre 10 y 16 años han recibido fotos cargadas de erotismo por personas que las intercambian o cuelgan en redes sociales con fines de seducción o despecho, en otros casos por moda o costumbre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.