18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección alemana: Estos empaques de chocolate han generado un tonto reclamo de la extrema derecha

Fabricante de golosinas Ferrero cambió al habitual niño rubio que aparece en sus barras ‘Kinder’ por fotografías de los jugadores alemanes como niños.

Este empaque disgustó a un sector de la extrema derecha. (Difusión)
Este empaque disgustó a un sector de la extrema derecha. (Difusión)

Fotografías de la selección nacional de fútbol de Alemania en las envolturas de una popular marca de chocolates han provocado indignación entre algunos alemanes de extrema derecha porque incluyen imágenes de la infancia de jugadores de origen migrante.


Empaque habitual del chocolate.

El fabricante de golosinas Ferrero cambió al habitual niño rubio que aparece en sus barras ‘Kinder’ por fotografías de los jugadores alemanes como niños, de cara a la Eurocopa de fútbol. Entre ellos se encuentran Jerome Boateng, cuyo padre es de Ghana, e Ilkay Gundogan, cuyos padres son turcos.

[Alemania: Investigan aparición de este tanque de cartón con mensaje xenófobo]

Una rama regional del movimiento anti islam Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) cuestionó en Facebook “¿Esto es una broma?”. Otros comentaristas expresaron indignación el miércoles y amenazaron con boicots.


Empaque con el rostro de Boateng de niño.


Empaque con el rostro de Gündogan de niño.

Tommy Frenck, dueño del restaurante que ofrece abastecimiento de alimentos a la extrema derecha, dijo en Facebook que las fotos “facilitan renunciar al chocolate” e instó a un boicot “hasta que los jefes de mercadotecnia hayan llegado a sus sentidos”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.