22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Se reportan saqueos y protestas en zonas populares de Caracas por escasez de alimentos

ONG venezolana reveló que el país enfrenta a diario un promedio de 19 protestas y que en los primeros cinco meses de este año se han registrado 2.779 manifestaciones.

Saqueos se registraron en el barrio de Petare.
Saqueos se registraron en el barrio de Petare.

Decenas de habitantes de zonas populares del este de Caracas fueron protagonistas de protestas y saqueos a camiones cargados de víveres ante la escasez de alimentos en Venezuela.

[Venezuela: Consejo Nacional Electoral evita respuesta sobre revocatoria]

A pesar que los policías del lugar intentaron controlar los disturbios, en el barrio de Petare varios grupos de vecinos de la zona llamada Palo Verde tomaron por asalto un camión cargado de carne de res y de pollo.

El municipio Sucre también fue escenario de protestas. La misma situación se ha registrado en los estados de Monagas, Trujillo, Lara, Guárico, Anzoátegui, Miranda, Táchira y Nueva Esparta.

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló que el país enfrenta a diario un promedio de 19 protestas en medio de un clima de conflictividad por la escasez de alimentos y la demanda de servicios básicos, que aunque ya tiene más de tres años, se ha ido agravando con el paso de los últimos meses.

En los primeros cinco meses de este año se han registrado 2.779 manifestaciones. Entra la lista de productos que más escasean se encuentran la leche, carne de res y de pollo, café, mantequilla, aceite, azúcar, pasta, harinas de maíz y de trigo y huevos, entre otros, así como artículos de higiene personal como pañales, champú y jabón y de limpieza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.