Una enfermera inglesa decidió someterse a una dolorosa y potencialmente peligrosa cirugía para quitarse las mamas tras descubrir que podría padecer cáncer de mama, enfermedad de la que falleció su abuelo –que afecta a un varón de cada 100,000 en dicho país– y a su madre unos años atrás.
Fiona Luscombe (23) llegó a dicha conclusión luego de que los resultados de unos exámenes arrojarán que poseía el gen hereditario BRCA2 que deriva en dicho mal, por lo que se adelantó a este hecho, informó el diario británico Daily Mail.
“Me sentí devastada cuando descubrí que tenía el gen, muy deprimida y me tomó mucho tiempo comprenderlo. Ni bien tuve el resultado no pude quedarme sentada esperando”, explicó.
Luscombe estaba a punto de casarse cuando optó por hacerse la mastectomía doble. “Nos fue muy bien pero era muy difícil. Ambas mamas se eliminaron al mismo tiempo. Se removió todo el tejido y se colocaron las prótesis”, explicó Luscombe.
El padre de Fiona manifestó sentirse “orgulloso” de su hija. Además, la joven enfermera espera reincorporarse a su centro de labores en enero y desea concientizar a la población sobre el cáncer de mamas hereditario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.